Se inauguró el primer nodo energético en Colonia Ensanche Sauce.

26-11-2018 Departamental | Actualidad

IMG-20181126-WA0012
En la mañana de este lunes, Radio Libertad transmitió en vivo lo que fue la inauguración de un primer nodo energético en Colonia Ensanche Sauce donde se repotenciará la energía para la instalación de cámaras de frío y riego para las quintas.

Además se firmaron convenios con los distintos productores para el financiamiento por parte de la Secretaría de Energía de la Provincia.

Entre las autoridades presente, uno de los oradores fue el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Chajarí, Rubén Valentín Flores quien agradeció a la provincia por esta oportunidad.

“En nombre del consejo de la Cooperativa acompañamos siempre el desarrollo eléctrico que es tan importante para el desarrollo de la producción y sobre todo la principal para nuestra zona, como lo es la citricultura. Estas obras son sumamente importante y que el sector político acompañe para hacerla efectivas es muy destacable”, subrayó.

Acto seguido, se dirigió a los presente el intendente de Santa Ana, Mario Toler quien destacó que “cuando empezamos a trabajar en la región una de las prioridades que tuvimos era que todas las familias de nuestras zonas pudieran tener energía, hoy podemos además mejorar la energía de nuestros productores, para mejorar su calidad de producción”.

“El desarrollo que tiene nuestra zona es necesario acompañarlo con distintos avances, pasamos de 28 a 40 galpones de empaques, por eso es tan importante acompañar ese desarrollo de nuestra producción con el Estado”, puntualizó.

Por último, el director de Desarrollo Eléctrico de la provincia de Entre Ríos, Martin Campagnoni enfatizó que “nos llena de satisfacción ver como se apuesta al trabajo y al crecimiento de la producción y es necesario acompañar al departamento, con cada una de las necesidades que presentan”.

“Tenemos un diálogo muy fluido con las autoridades locales, con la gente de la cooperativa también, que ha dedicado gran parte de su tiempo a esta gestión. Y esto es parte de un camino que estamos transitando para mejorar cada rincón de nuestra provincia apoyando a las familias pero también a las industrias y a la producción”, remarcó.

Al tiempo que sostuvo que hoy “inauguramos hoy el primer modulo y firmamos el financiamiento de la segunda etapa con el apoyo directo del gobernador Bordet, que trabaja junto a su equipo todos los días a toda hora y sin distinción política”.

Para concluir, señaló que “a veces las circunstancias del país castigan estas inversiones pero desde el gobierno provincial la premisa es ir buscando la vuelta para dar respuesta a todos los ciudadanos que día a día le ponen el hombre para salir adelante. Esto es solo un aliento, una posibilidad para financiar una obra que tiene su costo».

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlos
2018-11-27 07:19:56
Se dieron cuenta cómo nos tratan de ignorantes, seguimos en el sub desarrollo y estos nos quieren hacer creer que estamos en el 1° mundo. Algo así, no da ni para la foto sonriente, esto tiene que ser algo indispensable en un país normal, claro, acá no, se lo festeja con bombos y platillos cómo si hubiesen hecho una obra tremenda