Lynch afirma que “nuestra piel es el manto protector que tenemos y hay que cuidarla para estar sanos”.

26-11-2018 Chajari | Salud

cancer de piel
En el marco 25° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología, el municipio de la ciudad de Chajarí dará atenciones gratuitas en todos sus centros de salud, a cargo del doctor Guillermo Lynch.

Al respecto, Radio Libertad dialogó con el especialista médico quien precisó que “con el paso de los años la gente ha ido tomando conciencia en cuanto a la prevención del cáncer de piel. Lo que no quiere decir que se tomen todos los recaudos adecuados, esto es poder disfrutar de todo lo que nos ofrece por ejemplo la naturaleza cuidándonos de lo que nos afectar”.

Por ejemplo, “lo que si hace la gente y lo sabemos a través de las consultas, es que ahora usan más factores solares, que se investiga cual es el conviene para las distintas pieles, los horarios que hay que tener en cuenta para tomar sol. Recordemos que de 9.30 hasta 16.30 horas no es recomendable tomar sol”, manifestó Lynch.

“El cáncer de piel abarca mucho más que la incidencia del sol. Estamos inmersos en un mar de radiaciones, es una interacción constante de nuestro cuerpo con las radiaciones que se van transmitiendo, aunque también las nuevas tecnologías lo van mejorando. También para combatir algunos otros cáncer se expone al paciente a rayos, que por alguna herida se provoca o despierta esta enfermedad, pero debemos tener en cuenta que nuestra piel es el manto protector que tenemos y hay que cuidarla por esa causa”, añadió.

Al tiempo que agregó que “la forma también de cuidar las pieles, por ejemplo es usando cremas, las cremas de ahora vienen cada vez mejores y el cuidar nuestra piel con ella hace que se vuelvan más fuerte para protegernos”.

Por último, Lynch indicó que “a los bebes directamente no hay que exponerlos al sol, no es prudente y por mas cremas protectoras que vengan, directamente no lo expongamos ni siquiera con crema hasta el año o año y medio de vida”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Patrice Pizzio
2018-11-26 20:49:37
El titular no hace otra cosa que llevarme a pensar .. "lo que es haber estudeado, no?"