Vialidad refuerza tareas de conservación de caminos en el departamento Federación.

27-11-2018 Departamental | Actualidad

?????????????

?????????????

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en la conservación de los distintos caminos del departamento Federación. Entre ellos se destaca la reposición de ripio en las rutas Nº 5 y 1, y un bacheo en la RPNº 2. Se apunta a mejorar la transitabilidad y potenciar el turismo.

Tras las intensas precipitaciones y con el objetivo de continuar con las tareas de mantención de la red vial primaria, secundaria y terciaria del departamento Federación, la DPV, a través de la zonal de Chajari, lleva adelante distintas trabajos de conservación en dicha localidad.

Al respecto, se informó que se trabaja sobre la RPNº 5, donde se realizan las ultimas tareas de reposición de unos 4.500 metros3 de ripio, en el tramo que se extiende desde la RPNº4 hacia San Ramón.

A su vez, en la RPNº 1 se comenzó esta semana con la reposición parcial de diferentes tramos de dicho enlace vial, debido a los inconvenientes que se generaron tras las intensas precipitaciones (más de 200 mm) debido al alto tránsito pesado que tiene esta ruta. Las obras se ejecutan en conjunto con los camiones y equipos de cantera Puerto Yeruá.

Además la zonal continua con trabajos de bacheo en la RPNº 2, sobre el tramo que comprende desde San Pedro hacia Los Conquistadores.

También, la zonal continua con arreglos de alcantarillas en distintos puntos del departamento debido a los inconvenientes que provoco las lluvias.

Por otra parte se realizan obras de repaso en las colonias de la localidad como Alemana, Mandisovi, San Roque y Racedo, entre otras.

Por último, vale mencionar que las diferentes obras colaboran con la transitabilidad de los usuarios diarios como también ayudan a potenciar el turismo de playas, complejos de termas, cabañas, entre otros, que se destacan en esta localidad.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios