Con dos victorias y una derrota la U 13 de Vélez culminó su participación en el Nacional de Básquet.

26-11-2018 General | Deportes

46891348_876795249193664_7891528482528690176_n

De esta forma culmina un año inolvidable para una categoría que volvió a instalar al Club Vélez Sarsfield, entre los protagonistas del provincial de clubes y, a su vez, incursionar por primera vez en la historia del básquet chajariense, en un campeonato argentino de clubes.

No pudo ser para la U13 de Vélez Sarsfield, que cayó derrotada ante el local Recreativo, por 85 a 68, en el cierre del cuadrangular de semifinales del Argentino de Clubes 2018 jugado en Paraná. Al equipo de Chajarí se le hizo imposible superar sus propios nervios, y un rival que contó con un impecable goleo, quedando al márgen del Final Four.

Respecto del desarrollo del juego, el equipo de Recreativo salió desde el minuto inicial con el firme propósito de presionar a su rival, siendo muy certero en los tiros abajo del aro, y de media distancia. Fue así que en el primer cuarto ya quedó en evidencia lo difícil que sería para los visitantes, quedando esto corroborado en el tanteador que se cerró 28 a 20 en favor de los paranaenses.
En el segundo cuarto la historia fue más o menos parecida, con Recreativo insistiendo en la presión a su rival, para forzar el error, y siendo infalible a la hora de llegar al aro contrario. El resultado del segundo parcial terminó con una ventaja de 10 puntos que, al fin y al cabo, albergaban la expectativa de poder revertirlo en el complemento.
La segunda parte del partido lo tuvo a Vélez Sarsfield más nervioso aún, sin encontrar su juego, y siendo muy errático bajo el aro. El tercer parcial terminó ganando «El Bochas» por 62 a 46 y en el último cuarto la remontada de Vélez Sarsfield se hizo poco menos que imposible, ya que con los nervios a cuesta los chicos de Chajarí vieron diluir sus posibilidades cayendo de manera contundente por 85a 68.

Si bien el resultado echa por tierra las ilusiones de la U13 de Vélez Sarsfield de acceder a Final Four del Argentino de Clubes 2018, no deja de ser verdaderamente histórico el haber quedado entre los mejores 8 equipos de la República Argentina (Vélez termina segundo, en uno de los cuadrangulares de semifinales).

Sin lugar a dudas que los nombres de estos pibes que, desde muy chicos han abrazado la pasión del básquet como su deporte favorito, quedarán para siempre en la historia del básquet del Club Vélez Sarsfield, y de la propia ciudad de Chajarí.
Ellos son: Tobías Zapata, Santiago Ponzoni, Darío Martiarena, Benjamín Zapata, Santino Molo, Tobías Michellod, Joaquin Alonso, Axel Olivetti (Juventud Feliciano), Patricio Barba (Juventud Feliciano), Dalton Ruiz (Juventud Feliciano), Tomas Peluquero (refuerzo de Santa Rosa), Lucas Musantte (refuerzo de Olimpia de Paraná). A éste plantel, hay que sumarle los nombres de Tobias Torres (Juventud de Feliciano), Rodrigo Imoberdoff, Franco Burna y Francisco Rodríguez que participaron del mismo proceso.
La dirección técnica estuvo a cargo de Carlos «Tano» Acevedo Miño, quien fue secundado por Gastón Bernasconi y Juan Ignacio Ramírez.

Por último, desde Comisión Central felicitaron y agradecieron por su compromiso a cuerpo técnico, jugadores, miembros de la subcomisión y padres por esta excelente participación en el argentino de clubes.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios