Debut y victoria para la U 13 de Vélez en las semis del Torneo Nacional

24-11-2018 Chajari | Deportes

46513075_875496305990225_7966620097299087360_n
El equipo chajariense jugará este sábado por la tarde el segundo encuentro de este importante torneo de cara a las finales nacionales.

En un cerrado final, la U13 de Vélez Sarsfield se impuso a Maipu de Córdoba, por 69 a 65, en su debut en el cuadrangular semifinal que se juega en Paraná. De ésta forma, el equipo de Chajarí acaba de dar un primer paso, en la búsqueda de su clasificación a la instancia final del Campeonato Argentino de Clubes 2018. A segunda hora jugaban Asociación Mitre de San Miguel de Tucumán, y Recreativo de Paraná, próximos rivales de Vélez Sarsfield, mañana sábado y el próximo domingo, respectivamente.

Pese a que el equipo dirigido por Tano Acevedo Miño mantuvo siempre la ventaja en el marcador, sobre el final del partido, el equipo cordobés puso a prueba el temple de los chajarienses. Fue precisamente en el último cuarto cuando los chicos de Chajarí vieron peligrar su debut victorioso, no obstante ello superaron el lógico nerviosismo inicial, y se llevaron una festejada victoria.

La primera parte del encuentro terminó con Vélez Sarsfield ganando por 11 puntos, que en el tercer cuarto se extendió a una «tranquilizadora» diferencia de 14 puntos. No obstante ello, en una importante remontada, los cordobeses se pusieron a solo 2 puntos, cuando faltaba un minuto y medio para el timbrazo final.

Fue entonces que en una dramática remontada, la U13 de Vélez Sarsfield logró hilvanar dos jugadas que fueron determinantes para la «sufrida» victoria. Ya en los últimos segundos del partido, el quinteto de la V azulada lo manejó correctamente, y terminó festejando la victoria del debut.

En la continuidad del torneo, hoy sábado Vélez Sarsfield jugará ante Mitre de San Miguel de Tucumán, a partir de la hora 19.00, en un duelo que será determinante para las ilusiones del equipo de Chajarí.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios