Noya: “Yo quería que este proyecto llegue lejos sobre todo por la gente que más lo necesita”.

23-11-2018 Feliciano | Actualidad

facu
El felicianense Facundo Noya que diseñó el proyecto Ebers, continua avanzando y siendo premiando por esta iniciativa que apunta a dar “una idea para cambiar la historia” en pacientes que padecen diabetes.

Concretamente Ebers es un emprendimiento que quiere terminar con las lesiones en los pies de las personas que tienen diabetes mediante plantillas inteligentes.

“Seguimos avanzando en nuestros proyectos, ya hemos desarrollando varios prototipos y se están probando en distintos hospitales de Buenos Aires y Córdoba. Y dentro de las pruebas que se vienen realizando tenemos muy buenos resultados que nos permiten ir midiendo, ajustando y re diseñando el proyecto”, precisó el joven ante los micrófonos de Radio Libertad.

Noya recientemente fue premiado por esta iniciativa en México, “allí me entregaron un premio denominado MIT Technology Review que da la Universidad de Massachusetts; el cual tiene que ver con los innovadores de Latinoamérica y uno de esos premios fue para mí, entre más de tres mil proyectos con especialistas de todo el mundo”.

Además en la actualidad, el entrevistado detalló que está siendo parte de “un concursos organizado por History Channel, donde entre más de 8 mil iniciativas de toda Latinoamérica para “cambiar la historia”, quede seleccionado y el que me quiera ayudar puede ingresar y votarme, ya que el ganador acceder a un premio económico que nos permite seguir invirtiendo en el proyecto”.

Para apoyar a Facundo se puede ingresar en https://unaidea.tuhistory.com/votar/Ebers

Para concluir el joven felicianense subrayó que este proyecto comenzó por una experiencia personal vivida y “en ese momento no sabía ni cómo hacerlo, no sabía si iba a tener los recursos pero con mucho trabajo y mucho esfuerzo lo logré, para llegar a la gente que más lo necesita”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios