250 planillas ya fueron presentadas para la preinscripción de los Centros de Primera Infancia.

23-11-2018 Chajari | Educación

fabiola
Así lo confirmó ante los micrófonos de Radio Libertad la directora de Educación de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini, tras recordar que este viernes vence el plazo de preinscripción para los distintos Centros de Primera Infancia, con los que cuenta el gobierno de la ciudad.

En lo que va hasta la mañana de este jueves, “el bance es muy positivo porque si bien aún resta algunas horas para inscribirse, ya tenemos 250 planillas presentadas. Ahora se da una evaluación y para la segunda o tercera semana de enero ya estaríamos en condiciones de notificar a las familias sobre el ingreso o no, de sus niños a los centros”, precisó la entrevistada.

Y agregó que “los que no se anotaron en esta oportunidad, tendrán otra ocasión al comienzo del año próximo pero ya no habrá la misma cantidad cupos que fueron dados esta vez”.

Consultado sobre los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de otorgar un ingreso son “por ejemplo si las mamás es jefa de hogar, si trabaja o estudia y necesita este lugar donde no solo es guardería sino se apunta a que los niños aprendan, se eduquen y se instruyan. Otras de las cosas es si son familias numerosas, si trabajan en el municipio, si tiene certificado de discapacidad, aspectos judiciales por el que nos piden el ingreso de los chicos y el factor económico en el contexto familiar”, detalló la funcionaria.

Para finalizar, la directora de Educación aclaró que “tenemos lugar para 320 chicos en el funcionamiento de los turnos habituales y si se requiere estaremos en condiciones de habilitar un turno más por la tarde”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios