Liliana Salvat recibió un reconocimiento como personalidad destacada de la cultura entrerriana.

22-11-2018 Chajari | Cultura

liliana
El homenaje declarado de interés legislativo se realizó el pasado miércoles, en la Cámara de Diputados. Este reconocimiento tuvo lugar en el recinto de sesiones, oportunidad en la cual el cuerpo parlamentario rindió un homenaje a cuatro deportistas entrerrianos que compitieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y a unas 18 personalidades destacadas de la cultura tradicional entrerriana.

“Fue una caricia y un mimo al alma en los más de 30 años de camino en la profesión que tengo, fue todo muy emotivo porque además estuve acompañada de otras personalidades con las que tengo excelentes recuerdos y momentos compartidos”, enfatizó la payadora chajariense, Liliana Salvat en diálogo con Radio Libertad.

La entrevistada subrayó que “el arte del payador es un arte que demanda una continua siembra, porque siempre se lucha contra el poco material que hay pero uno tiene que saber dónde está parado, levantar esta bandera bien alto y dejar el camino limpio para futuras generaciones que pueden llegar a ser grandes payadores un día”.

Con respecto a lo que se viene en su carrera detalló que tiene varias presentaciones hasta el cierre del año y adelantó que “ahora me voy con mi hijo a Salta, en diciembre y tengo una curiosidad porque la gente que me contrató me dijo que estaría en el único cementerio de pájaros que hay en el mundo”.

Ser payador

“Payador se nace, el don de la improvisación viene de la cuna. Pero se hacen talleres literarios o de poesías para darles herramientas a los chicos jóvenes con el fin de que se nutran de la base de este arte”, concluyó Salvat.

Otros reconocimientos

Cabe remarcar que entre los reconocimientos otorgados se destacó al deportista chajariense Francisco Daudinot por la medalla conseguida junto al seleccionado argentino de Beach Handball en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Manu
2018-11-22 18:47:56
Que lindo pagarle un suculento sueldo por mes a la diputada de 200 mil pesos, mas otros 200 mil de contratos truchelis, para que solo haga proyectos de declaraciones de interes de una fiesta o de una personalidad de la cultura..... de trabajar para mejorar algo en el departamento ni hablar no? ÑOQUIS CAROS
Carlos
2018-11-23 07:14:41
Y .. con la gran tarjeta naranja a su lado ??
Horacio Meoniz
2018-11-26 06:05:35
FELICITACIONES, a quienes hacen posible estos reconocimientos. Me alegro por Liliana,que tanto hace por esta cultura,en este arte que representa a la altura de los GRANDES, junto al deporte otra cultura, que muchas veces la han dejado de lado.