Galimberti también participa del segundo Encuentro Nacional de Intendentes.

22-11-2018 Chajari | Política

Pedro-reunion-Frigerio-768x512
La actividad se desarrolla este jueves 22 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Encuentro tiene lugar desde las 7:30 a las 17 horas en el Centro de Exposiciones y Convenciones. A las 9 de la mañana, se realizará la apertura con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El mismo es organizado por el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, pensado como una jornada de trabajo conjunto y miradas compartidas, para pensar entre todos las soluciones que los municipios necesitan y así poder dar respuestas que mejoren la calidad de vida de todos los argentinos; promoviendo un país más federal y con un desarrollo homogéneo.

“Con este encuentro buscamos resaltar la importancia de seguir trabajando y generando consensos con cada intendente a lo largo y ancho del país, aunando esfuerzos con el gobierno nacional y así poder destacar la excelencia de las gestiones locales, fomentando el aprendizaje entre pares y proyectando un futuro mejor para todos”, tal lo expresa el Lucas Delfino, subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, en el texto de bienvenida que acompaña la invitación formal para participar del mismo.

Cronograma de actividades

7:30 – 8:30: Acreditaciones – desayuno
8:30 – 9:00: Ingreso al salón.
9:00 – 9:20: Apertura a cargo del Presidente de la Nación – Ing. Mauricio Macri.
9:30 – 9:50: “Charla federal: ¿Cuáles son los principales desafíos de nuestros intendentes?”, a cargo del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
9:50 – 10:30: “Visión de Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires”, a cargo del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta.
10:30 – 11:00: “¿Qué es el ranking de municipios?”, a cargo del Subsecretario de Relaciones Municipales – Lucas Delfino.
11:30 – 13:00: Agenda Municipal 1
Hacia la construcción de municipios resilientes.
Estado Abierto: Apertura y participación ciudadana en Gobiernos Locales.
Proyecto Municipio: Tres intendentes disertando sobre casos de éxito en sus municipios.
14:00 – 15:30: Agenda Municipal 2
Municipios como gestores del desarrollo urbano – Agenda Urbana / Programa de Catastro para Municipios – Valuación de inmuebles.
Hacia la construcción de una agenda de gestión productiva local.
Proyecto Municipio: Tres intendentes disertando sobre casos de éxito en sus municipios.
15:40 – 16:30: Actividad lúdica y cierre: con la presencia de Secretario de Interior Sebastián García De Luca ; del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y el Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios