Llega la 6º edición del Encuentro “Madurando Sueños” en Chajarí.

21-11-2018 Chajari | Cultura

madurando sueños
El próximo sábado 24 y domingo 25 de noviembre se realizará la 6° edición del Encuentro “Madurando Sueños”, el mismo es llevado adelante por un grupo de chajarienses que año a año presentan en nuestra ciudad una variada agenda de artistas, talleres y espectáculos.

En ese marco, visitaron los estudios de Radio Libertad los integrantes del grupo organizador, Emilio Vercellino y Marco Retamozo; quienes comentaron los detalles de lo que será la edición 2018 de este encuentro de artistas.

“El encuentro tiene dos partes, con artistas de aquí y otros de afueras se harán charlas y talleres solo para los artistas y luego será otra parte dedicada a compartir nuestra música con el público en general”, precisó Vercellino.

“Es toda una organización porque hay que ir coordinando todos los aspectos con el fin de atender de la mejor manera al artista y luego al público con el show que se brinde. Y para destacar, la mayoría de los músicos y artistas que vienen no cobran así que esto no es un gasto para la ciudad sino un beneficio y aporte a la cultura de la comunidad en general”, subrayó el entrevistado.

Al tiempo que Retamozo señaló que “este es un encuentro que se viene dando ya hace seis años donde la música latinoamericana es el eje del encuentro, pero además desde la compañía “Desde el pie” nos sumamos con acrobacias y un show para lo que es la apertura”.

Programa

Sábado 24 de noviembre:

– 10 horas: Talleres de Ensamble (Obras del Repertorio Latinoamericano). Coordinan: Angel ‘Pini’ Muñoz y Emilio Vercellino, de Chajarí. Abierto a todo Público. La actividad tendrá lugar en Centro Cultural ‘Desde el Pie’ (Sarmiento y Sargento Cabral). Entrada libre de contribución voluntaria

– De 21 a 23 horas: Recital de Música y Acrobacia Aérea en el Auditorio del Centro Cultural ‘Constantino Caballaro’, con la presencia de músicos chajarienses y músicos invitados de Colombia, Rosario,(Santa Fé), Florencio Varela (Buenos Aires), Concepción del Uruguay (Entre Rios) y Paysandú (R.O.U.). Entrada libre de contribución voluntaria.

Domingo 25 de noviembre:

– 11 horas: Charla Taller sobre Enseñanza Musical para Niños a cargo de Hugo Rodríguez (Músico, investigador, y docente de Paysandú -República Oriental del Uruguay-). Abierto a todo público. La actividad se desarrollará en el Centro Cultural ‘Desde el Pie’. Entrada libre de contribución voluntaria.

– 21 horas: Recital de Música en el Centro ‘Cultural Desde el Pie’. Presentación de ensambles y músicos chajarienses e invitados de Florencio Varela (Buenos Aires) y de la República Oriental del Uruguay. Entrada libre de contribución voluntaria.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Jose
2018-11-22 11:11:27
Cuanto talento hay ahí ..