Franco saludó a todos los enfermeros en su día y remarcó que “sin duda somos profesionales”

21-11-2018 Chajari | Actualidad

Franco
Con motivo de celebrarse el Día del Enfermero en nuestro país, Radio Libertad dialogó con la presidenta de la Asociación de Enfermería de Chajarí, Elisabeth Franco quien comenzó subrayando que este “es un día especial para la enfermería a nivel nacional, porque en Buenos Aires han derogado una ley donde no se los reconoce como profesionales y por eso desde nuestra provincia nos unimos en solidaridad y si bien no somos habitué de las protestas o manifestaciones, no podemos dejar pasar esto por alto”.

“Los enfermeros continuamente nos debemos capacitar y todo lo que hacemos es sacrificio de cada uno de los enfermeros, sale de nuestros ingresos las capacitaciones porque no podemos dejar de actualizarnos”, señaló Franco.

Al tiempo que la entrevistada manifestó que si bien “nosotros nos sentimos acompañados por el Estado, sentimos que el reconocimiento económico no es el adecuado”.

Para concluir, la presidenta de la Asociación de Enfermería de Chajarí remarcó que “tanto en el público como en el privado faltan enfermeros y lamentablemente aquí se dejó de dictar la carrera y el que desee estudiarla deberá viajar a otras ciudades, con el gasto que ello implica. Pero lamentablemente, el hecho de cerrar la carrera en Chajarí se debió a una decisión a nivel provincial porque el CGE argumenta no tener presupuesto”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios