Chajarí recordó el Día de la Soberanía Nacional con un acto protocolar

21-11-2018 Chajari | Actualidad

soberania 2
El mismo se realizó en la escuela Nº 84, Manuel Belgrano, a las 9:30 de la mañana. Asimismo, estuvo presidido por el intendente Pedro Galimberti.

En la ocasión, el presidente municipal saludó a los presentes y manifestó que «quiero recordar aquel 20 de noviembre de 1845 donde los ciudadanos participaron en la defensa de lo que era nuestro. Todavía no había nacido el estado argentino, sino que aquel que gobernaba tenía la suma del poder público lo que le daba la capacidad de hacer lo que quisiese. Estos ciudadanos fueron a combatir con las que eran las principales potencias económicas de aquel momento: Inglaterra y Francia”.

Asimismo, en otro tramo de su discurso, expresó que “Soberanía es básicamente no permitir que en los asuntos que son de los argentinos intervengan los que son de afuera. Las maneras en las que se manifiestan esas intervenciones son cada vez más sutiles. No vendrán tanques ni aviones de guerra pero probablemente haya presiones de otro tipo. Por eso es importante que esa soberanía nacional se conjugue, además, con la soberanía popular que se expresa en un acto cívico importantísimo que es el voto. Esto nos permite elegir a quienes nos van a representar y saber hacia dónde vamos. Debemos ir hacia un país que garantice a sus ciudadanos educación, alimento, salud y posibilidades para instruirse y capacitarse en un mundo que se muestra complejo; donde nos nos vamos a salvar de a uno, sino que vamos a necesitar del esfuerzo colectivo de los chicos que se están formando en la escuela”.

IMG-20181120-WA0016

En la ocasión, también, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y, acto seguido, la directora de la Escuela, Cristina Pozzi brindó un discurso alusivo a la fecha. Luego y para dar cierre a la actividad, la Coordinación de Actividades Culturales del Municipio presentó un número musical alegórico.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios