Se realiza el acto entrega de reconocimientos «Pedro Pachiarotti».

21-11-2018 Villa | Sociedad

46511249_2480641465286166_3435487917085032448_n

En esta ceremonia se reconocerá y premiará a aquellas personas que se han destacado en su correspondiente disciplina representando durante el corriente año a Villa del Rosario.

El Gobierno de Villa del Rosario llevará adelante el acto de entrega de reconocimientos «Pedro Pachiarotti» el día viernes 23 de Noviembre, a las 20.30 hs, en el Centro Cultural de nuestra localidad.

Cabe recordar que esta premiación ha sido sancionada por medio de Ordenanza Nº 122/2016, la cual considera importante la participación y representación de nuestros habitantes a nivel local, departamental, provincial, Nacional e Internacional en competencias deportivas, culturales, educativas, científicas, de investigación, técnica y labor humanitaria o comunitaria.

Por lo que es necesario expresar nuestro reconocimiento y gratitud hacia aquellas personas que se han distinguido en su labor, como una expresión de reconocimiento a su talento y esfuerzo, ya que resulta trascendente para la comunidad resaltar los valores de quienes llevan adelante con tesón y dedicación su actividad.

Consideramos que es importante promover la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, en todo tipo de eventos, cuya actitud y mérito resulte ejemplificante para el resto de la comunidad.

«Pedro Pachiarotti»
Este reconocimiento lleva el nombre de: “Pedro A. Pachiarotti”, quien fuera el primer Director de la Escuela Nº 6 “Granaderos de San Martín”, “improvisado colono italiano que se animó al desafío de alfabetizar”, según las palabras del maestro Raúl Daniel Izaguirre en su publicación “La Escuela Nº 6 Granaderos de San Martín”, septiembre del año 2000.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios