El auto eléctrico de la escuela Técnica logró el quinto puesto en el Desafío ECOFAN YPF.

20-11-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20181119-WA0057
Si bien en un primer momento se conoció que el auto eléctrico  de la escuela Técnica de Chajarí N°1 “Pablo Stampa” había conseguido el sexto lugar, el director del establecimiento educativo, Luis Da Roza dialogó con Radio Libertad y aclaró que en realidad terminaron en quinto lugar.

“Recién recibimos los datos oficiales y quedamos quinto, o sea obtuvimos el quinto puesto. Y es un gran logro para los chicos que largaron la carrera en el puesto número 20 y terminaron muy cerca de los punteros”, subrayó Da Rosa.

Y agregó que “es una sensación de mucha alegría por el esfuerzo de lo que ha sido el trabajo tanto de los chicos, los profes y los padres. Pero además tuvimos una destaque con una mención por la estética, así que estamos realmente muy contentos”.

El entrevistado precisó que “fueron varios meses de trabajo y siempre al final lo que se ve es el producto terminado pero de tras hay toda una historia del esfuerzo, del trabajo, del interés, del desarrollo y acompañamiento de toda una escuela”.

Consultado acerca de cómo vivieron los chicos la obtención de los resultados finales, Da Rosa indicó que “los chicos estaban muy contentos y emocionados, porque si bien ellos fueron a ganar no pensaban que de verdad podían arrimarse a los punteros”.

El auto

Para finalizar, el director comentó que “el auto va a quedar en la escuela porque todavía hay mucho por hacer en él, hay mucho que se le puede probar, así que quedará en la escuela para seguir trabajando con él. Y veremos si el año próximo podemos ingresar nuevamente en la competencia, siendo becados”.

IMG-20181119-WA0061

Recibimiento

En la jornada del pasado lunes arribaron los estudiantes chajarienses que fueron parte del ECOFAN YPF y fueron recibidos por familiares, amigos y hasta el lugar se acercó el propio intendente de la ciudad, Pedro Galimberti. Además, como en cada evento de estas características estuvieron presente los Bomberos Voluntarios que con las sirenas pasearon a los jóvenes por las calles de Chajarí.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios