Este martes inician las negociaciones paritarias entre el gobierno provincial y los gremios estatales.

20-11-2018 Entre Ríos | Gremiales

paritaria gremial
El gobernador Gustavo Bordet ratificó que “los trabajadores no son una variable de ajuste”, por lo que decidió convocar a los referente gremiales para reabrir las negociaciones y alcanzar “una recomposición salarial que acompañe a este deterioro inflacionario”.

“Para nuestro gobierno ha sido clave el sostenimiento de las fuentes de trabajo, pero también el tener una provincia ordenada. Por esa razón nos sentamos con las organizaciones gremiales para decirles que queríamos congelar la planta de personal en aquellos nombramientos que eran innecesarios. Sí priorizar los sectores de educación, salud y seguridad que son los pilares básicos que tiene como responsabilidad el Estado y donde no se escatima esfuerzos”, remarcó.

Más adelante, Bordet se refirió al “permanente diálogo, de respeto mutuo, de debate y discusión que mantiene con UPCN. Tenemos discusiones, pero más temprano que tarde, nos ponemos de acuerdo porque se trata de discutir con inteligencia, de encontrar una síntesis que permita a las dos partes cumplir con sus objetivos”.

El encuentro será para discutir una recomposición salarial que acompañe a este deterioro inflacionario. Además, se presentará un proyecto para recategorizar a 10 mil trabajadores públicos

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios