Se llevará a cabo un curso de Reanimación Cardiopulmonar en Chajarí.

20-11-2018 Chajari | Salud

RCP-768x408
La actividad, organizada por el Gobierno de Chajarí, se realizará el jueves 22 y viernes 23 de noviembre. Está destinado a instituciones educativas y al público en general y/o personas que están en contacto con grupos de riesgo.

Dichas capacitaciones se enfocarán en primero auxilios, reanimación e inmovilización; serán gratuitas y estarán a cargo de Dardo Eberle y de Claudia Dalk, Instructores en Reanimación Cardiopulmonar Básica – Avanzada – Desfibrilador Externo Automático (DEA). Además, cabe agregar que se otorgarán certificados de asistencia. Por ello, se solicita a los interesados inscribirse en el Playón Polideportivo Municipal de 7 a 13 y de 16 a 21 horas.

Asimismo, el jueves 22, por su parte, el primer curso será a la hora 9 en la Escuela Nº 19 “Néstor Kirchner”. Luego, a las 16, se hará lo propio en la Escuela Secundaria Nº 15 “San Antonio” y en el Salón Comunitario del Barrio Tacuabé. Del mismo modo y para finalizar la jornada, a la hora 21, se desarrollará este curso de RCP en la cancha de básquet del Club Vélez Sarsfield de nuestra ciudad. En este último caso, la propuesta está abierta a todo público. El viernes 23, a las 9, los disertantes llegarán hasta la Escuela Agrotécnica. Luego, a las 16 horas, se hará lo propio en la Escuela Nº 9 “Pablo Pizzurno”, en Paraje las 14, para público en general interesado en la cuestión.

Reanimación cardiopulmonar

Es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.
(Foto: ilustrativa)

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios