Auri: “Hay más compromiso de la gente a la hora de denunciar violencia y sobre todo abuso infantil”.

17-11-2018 Chajari | Actualidad

violencia-de-genero-1-768x434
En el marco de la Semana de Lucha Contra la Violencia de Género y el Maltrato Infantil que se desarrolla en nuestro país, del 20 al 25 de noviembre, el área de Mujer y Familia del Gobierno de Chajarí llevará a cabo diversas actividades barriales.

Al respecto, la responsable del área de Mujer y Familia, Gabriela Auri dialogó con Radio Libertad y subrayó que “en esta altura del año se juntan muchas fechas para recordar y se carga de actividades nuestra agenda, entonces este año lo que pensamos es siguiendo un poco lo lanzado por el COPNAF a nivel provincial, realizar las actividades y sumamos otras referidas a la violencia de género porque consideramos que el Derecho del Niño también se ve vulnerado cuando vive en un entorno donde hay violencia de género, por lo que vemos que ambas problemáticas se vinculan directamente”.

“Estos son temas sensibles que se tiene que tratar con mucho tacto, entonces la idea es ir por los barrios desarrollando actividades con el equipo del área. Sucede que cuando uno menciona que son charlas sobre violencia contra la mujer o abuso infantil, a la gente le cuesta un poco acercarse, pero cuando lo hacen se sienten contenidos y sienten la importancia de estos encuentros”, manifestó la entrevistada.

En lo que respecta a las actividades, Auri comentó “el lunes 19, que es feriado estaremos en calle Urquiza y 3 de Febrero con actividades lúdicas para chicos, habrá maquillaje artístico, dibujos, estará la murga del barrio Guarumba y pasaremos un lindo momento para compartir en familia”.

El resto del programa

El martes 20, estarán en el Salón Comunitario de barrio El Retobo de 8 a 12 del mediodía.Asimismo, el miércoles 21 de noviembre harán lo propio en barrio Norte, en la Casa de Amparo “Lazos de Esperanza”, en el horario de 8 a 12. Seguidamente, es decir el jueves 22 de noviembre, se harán presentes en el Salón Comunitario del barrio Sacachispas, también, de 8 a 12. Y, para finalizar, el viernes 23 estarán en barrio Guarumba de 8 a 11:30 de la mañana.

En todas las ocasiones, se realizarán entrevistas, se tomarán demandas espontáneas y se trabajará en la prevención de la violencia de género y del maltrato infantil a través de charlas a cargo de los profesionales del área.

Aumento de las denuncias

“Empezamos a ver que hay muchos vecinos comprometidos, que se animan a hacer denuncias, que ante casos de maltrato psicológico hacen sus exposiciones y hay mayor compromiso por parte de los vecinos que se sienten más contenidos para acercase, colaborar y declarar ante la violencia, sobre todo en lo que tiene que ver con el maltrato infantil”, afirmó para concluir la funcionaria.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios