El Concejo Deliberante de Chajarí le dijo que no a Telecom y no aprobó la instalación de una antena.

17-11-2018 Chajari | Actualidad

20181116_095016
En la jornada del pasado jueves, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad concretó una nueva sesión ordinaria, donde se trataron 29 asuntos y en ese marco la empresa Telecom había solicitado una excepción y el Concejo Vecinal del barrio hizo lo propio planteando inquietudes respecto de la instalación de la antena correspondiente a esa empresa.

Para hablar en detalles sobre el tema, visitó los estudios de Radio Libertad el concejal Rubén Dalprá quien afirmó que “ayer concretamente se rechazó por una unanimidad la instalación de la famosa antena. Nosotros como bloque hemos atendido la preocupación de los vecinos que nos manifestaron la disconformidad con esa instalación y del lugar donde incluso había sido emplazada la antena”.

“Nos hemos reunidos con toda la comisión vecinal y a raíz de ello no quedaban duda que el reclamo era genuino porque más allá de que si es perjudicial o no para la salud, están aparados por la ley municipal; por eso pedimos los informes correspondiente al Ejecutivo y ayer culminamos con la negación de esta estructura”, subrayó Dalprá.

A criterio del concejal “estas son empresas privadas muy grandes que no creo que desconozcan las normativas pero hacen caso omiso, cuando en realidad lo primero que se debe hacer en este caso no solo es ponerse en conocimiento de las normativas vigente en la ciudad de donde emprendes un negocio, si no también acercarse al municipio para pedir las autorizaciones correspondientes”.

En ese marco, el edil precisó que “si bien no se especificó el tiempo, si se emplazó a la empresa para que a la brevedad retire la antena del lugar”.

Faltante de agua en el barrio Tagüe

“El barrio se ha extendido mucho porque tiene la particularidad que se ha construido allí otro cuerpo de viviendas que pertenecían al barrio docente, ese es el sector que se vio afectado con la falta de presión y la falta concreta de agua en algunas casas”, comentó el entrevistado.

Ante lo que Dalprá puntualizó que “afortunadamente tenemos comunicación directa con la comisión vecinal y les respondimos que para la próxima sesión esperamos ya poder darles una solución”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios