“La Banda del Pajarito”: audiencia de elevación a Juicio, se apeló y se esperará la resolución de la Cámara de Concordia.

15-11-2018 Departamental | Actualidad

IMG-20181115-WA0035

Pasadas las 16.30 horas finalizó la audiencia en los tribunales locales en la que se solicitó, por parte del Ministerio Público Fiscal, la elevación a juicio por los delitos cometidos en la colonia del Departamento Federación a la “Banda de Pajarito”.
“La audiencia fue dura, complicada y pesada” nos manifestaba el Dr. Ariel Monzón, defensor de varios de los imputados. Precisamente el Fiscal Dr. Gustavo Confalonieri, acompañado por la Fiscal Adjunta Dra. María Dalia Verdura Pons solicitaron la elevación a juicio de la causa, cuestión que se opusieron tanto el Dr. Monzón como la Dra. Mirian Larocca, Defensora oficial a cargo de la defensa Técnica del imputado Gabriel Alcántara.
Los defensores plantearon que hay pruebas que no estaban determinadas y presentaron la nulidad de los actos procesales la misma ya que plantearon que hay pruebas que no estaban determinadas, expresaron la solicitud de nulidad de los actos procesales como por ejemplo las indagatorias de todos los imputados y la exclusión probatoria de las escuchas telefónicas, la apertura de los aparatos celulares y su secuestro. Todas estas solicitudes fueron denegadas por el Juez de Garantías Dr. Eduardo Degano y los defensores apelaron.
El próximo paso es esperar se fije fecha de audiencia en la Cámara de Concordia para secuestro resolver la apelación y si se confirma la resolución del Dr. Degano, quedaría firme y en esa instancia la elevación a juicio se haría efectiva.

Autor: Oscar Arnau

Comentarios