Estudian la posibilidad de crear una empresa municipal para la extensión de la red de gas.

15-11-2018 Chajari | Actualidad

bognano
“Esto permitiría reducir los costos de conexión para los vecinos y además desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se trabaja en la presentación de un proyecto para extender 10 mil metros la red de gas”, comenzó detallando ante los micrófonos de Radio Libertad el ingeniero Luis Bognnano, secretario de Obras y Servicios Públicos de Chajarí.

“La idea surge de la necesidad de contar con una empresa local para lo que son las extensiones de red de gas. Por lo general cuando son obras chicas los vecinos se juntan y pagan a empresas de Concordia, cuando son obras grandes se puede contratar a cualquier empresa de la provincia e incluso puede venir de otras provincias”, indicó el ingeniero.

Pero además, “el objetivo de esta creación no solo es que sea local sino que además se puedan abaratar los costos y si bien existía una matrícula nunca fue renovada, nunca se efectivizó; por eso ahora estamos trabajando en la concreción de esta idea que busca abaratar los costos para que mayores familias tengan acceso a la red de gas”, subrayó Bognnano.

Por último, en cuanto a este tema adelantó que “es posible que si todo funciona bien y si conseguimos las personas adecuadas, para el año próximo comencemos a funcionar”.

Proyecto para extender 10 mil metros la red de gas

Al respecto el entrevistado comentó que “se presentó un proyecto de extensión de 10 mil metros lineales para diferentes sectores de la ciudad. Es decir, estamos preparando la documentación para presentar el proyecto definitivo en los próximos días a la espera de que el mismo sea aprobado”.

Y agregó, “si la empresa por administración municipal no se crea para antes de que se apruebe este proyecto, a las tareas las haría una empresa privada”.

En cuanto a las zonas donde se haría esta obra de extensión, el secretario de Obras y Servicios Públicos comentó que aún no se sabe con exactitud cuáles serán. “No obstante, trabajaremos en cerrar los barrios y los sectores más habitados de Chajarí, como los barrios Parque, 1º de Mayo, y la zona frente al Aeroclub. Es decir, son varios los sectores previstos, armaremos 4 o 5, de manera tal que cierren lugares donde está hecho el gas pero no incluye toda la manzana”, finalizó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Jorge
2018-11-16 07:06:06
MMMMM....al mejor estilo K
cesar
2018-11-16 09:07:33
Hablaban de que los K , mientras te distraen hablando siempre de la herencia ganada , te roban a dos manos estos , y todavía creen que por tener plata no roban !! jaja no si la plata la hicieron limpia y llanamente , bobos !!, siempre robaron !! y ahora mas !!..
ana maria
2018-11-16 12:43:01
si no hay ninguno que sepa fusionary no tiene matricula nigun empleado municipal !!!dejen de vender humo