Sánchez: “Un profesional de la salud debe estar siempre actualizado y sobre todo en situaciones urgentes”.

15-11-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20181115-WA0011
En la mañana de este jueves dio comienzo la 2° Jornada de Capacitación y Actualización en Enfermería, la cual se extenderá hasta las 19 horas.

La misma se desarrolla en el Centro Cultural de nuestra ciudad, hasta donde llegaron más de 150 personas para recibir la capacitación para los actuales y futuros profesionales de la salud.

En ese marco, Radio Libertad dialogó con el secretario de la Asociación de Enfermería de Entre Ríos, Javier Sánchez quien puntualizó que “con estas jornadas se busca constantemente ir perfeccionarse y la finalidad de este año está dirigida a la situaciones emergentes, porque si bien uno estudia, siempre se especializa en un área y la idea es que ante situaciones emergentes o urgente uno tiene que saber cómo reaccionar y actuar”.

“Somos profesionales con vocación”, enfatizó Sánchez al tiempo que remarcó que “arriba de una ambulancia donde se presenta por ejemplo una urgencia es el enfermero quien debe hacerse cargo de todo y quien debe ser el responsable de la situación, por eso es importante saber que hacer”.

A modo de conclusión, el entrevistado subrayó: “Somos una profesión que constantemente se está actualizando porque así debe ser lo que tiene que hacer un profesional de la salud, debe siempre ayornarse a las situaciones que requieren los momentos o van surgiendo”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios