Cerca de 30 personas donaron sangre en la campaña realizada este miércoles

15-11-2018 Chajari | Salud

DSC00549

La iniciativa la llevó adelante el hospital Santa Rosa y fue acompañada por Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Chajarí grupo “No me olvides” PAMI y en total donaron 26 personas.

Este miércoles por la mañana personal de salud del hospital Santa Rosa de Chajarí junto al equipo de Hemoterapia del Hospital Masvernat realizaron una campaña de donación voluntaria de sangre en el Salón del Club Santa Rosa.

En este sentido, la directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, agradeció al Club Santa Rosa por prestar las instalaciones y a la muy buena predisposición de las personas para donar sangre. Resaltó la importancia de este gesto ya que “un donante de sangre puede llegar a salvar hasta cuatro vidas”.

Respecto a la metodología del Banco de Sangre, puntualizó que “estas campañas sirven para concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria y también para dotar de sangre al Banco de Sangre del hospital Masvernat, dado que nosotros dependemos de ellos. En nuestro hospital contamos siempre con una cantidad suficiente de sangre, pero en caso de hacer falta algún tipo de factor Concordia es quien nos provee”.

Por su parte, la Lic. Silvana Lower tallerista del grupo “No me olvides” PAMI puntualizó que en total se acercaron 26 donantes de diferentes edades. Por último, agradeció la colaboración de la Iglesia Adventistas del 7° Día, la Cooperadora del hospital Santa Rosa Chajarí y a todos los voluntarios.

¿Por qué es importante donar sangre?

Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud. He aquí algunos ejemplos de personas que precisan transfusiones:

  • Mujeres con complicaciones en su embarazo.
  • Los niños con anemia grave.
  • Las personas con traumatismos graves (accidentes de tránsitos, domésticos, entre otros)
  • Muchos pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas, y enfermos de cáncer.
Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios