Barotto: “Debemos entender que una buena alimentación no es no comer sino elegir lo que se come”.

13-11-2018 Chajari | Salud

IMG-20181113-WA0009
En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se recuerda cada 14 de noviembre, la nutricionista Claudia Barotto dialogó con Radio Libertad sobre esta enfermedad, cuya proliferación busca controlarse a través de la alimentación como base fundamental.

“Siempre se trata de hacer algo sencillo y ameno para que todos podamos entender primer que es la Diabetes, luego dar una consejería en los alimentos y simultáneamente se harán controles de masa corporal, peso y demás factores que pueden detectar la obesidad y el sobrepeso”, detalló la licenciada.

Y agregó que “luego habrá un cierre activo donde se enseñará lo que es la importancia del deporte, de la buena respiración e hidratación. Y por último se hará un sorteo de una canasta de frutas y verduras”.

Por otra parte, la profesional remarcó que “el lema de este año reúne a la familia y a la diabetes, este lema es mundial porque así lo determinó la Organización Mundial de la Salud para que durante el 2018 – 2019 se trabaje en esta temática. Ofreciendo información, como así también la asistencia médica”.

Para finalizar, Barotto subrayó que “la idea es que entendamos que la clave está en no sacar alimento, sino comer con moderación y saludable; sumando la actividad física diaria de al menos 30 minutos de movimiento”.

Cabe recordar que tal como se informó oportunamente todas estas actividades serán llevadas a cabo por el hall central del hospital Santa Rosa, a partir de las 10 de la mañana.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios