El hospital Santa Rosa junto al grupo “No me olvides” organizan una Campaña de Donación de Sangre

13-11-2018 Chajari | Salud

Donación (1)

El hospital Santa Rosa de Chajarí a través del Banco de Sangre del hospital Masvernat realizará una campaña de donación voluntaria de sangre próximo 14 noviembre en el Salón del Club Santa Rosa, a partir de las 8 horas. La iniciativa también es acompañada por Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Chajarí grupo “No me olvides” PAMI.

Dicha actividad se realiza en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se celebró el pasado viernes 9 de noviembre. En esta oportunidad, el Hospital Santa Rosa de Chajarí  llevará a cabo la acción el día miércoles 14 de 8 a 12, en el Salón de Eventos del Club Santa Rosa de Chajarí,  bajo el lema «Donar sangre es donar vida» y permite salvar hasta cuatro personas en una misma donación.

En este sentido, el responsable del Servicio de Hemoterapia del Hospital Santa Rosa Rosa, Diego Chavez, puntualizó que “la actividad se realizará de manera articulada con el grupo “No me olvides” PAMI y, como en años anteriores, vendrán profesionales del Banco de Sangre del Hospital Masvernat”.

Por otra parte, destacó que «siempre es una buena oportunidad remarcar que las campañas son cada día, las necesidades son diarias y los enfermos requieren sangre en forma permanente. Por eso es importante que se acerquen a donar sangre porque con este gesto solidario una persona puede salvar varias vidas”.

¿Por qué es importante donar sangre?

Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud. He aquí algunos ejemplos de personas que precisan transfusiones:

  • Mujeres con complicaciones en su embarazo.
  • Los niños con anemia grave.
  • Las personas con traumatismos graves (accidentes de tránsitos, domésticos, entre otros).
  • Muchos pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas, y enfermos de cáncer.

 

Requisitos

Los requisitos son concurrir con DNI; ser mayor de 18 años; pesar más de 50 kilos; no haberse tatuado o colocado piercing en el último año; no estar embarazada o amamantando, ni en riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios