«Ha sido un año de mucho crecimiento», dijo Stella Beber, coordinadora de la Feria de Emprendedores.

12-11-2018 Chajari | General

feria emprendedores

El próximo domingo la Feria de Emprendedores está cumpliendo un año y lo festeja con diferentes actividades, las mismas se desarrollarán en la ex estación del Ferrocarril con entrada libre y gratuita, habrá bandas de cumbia y sorteos para los presentes.

Stella Beber, es la coordinadora de la mencionada feria y en diálogo con Radio Libertad contó, “ha sido un año muy positivo de mucho crecimiento, no solo en número (pasamos de 28 a 54 feriantes) sino en el perfeccionamiento de la gente; se pudieron capacitar y fueron mejorando sus productos, han tomado la posta de organizarse como grupo para anexar actividades a la feria, se sigue agregando gente y se ven los resultados; el objetivo era darles un espacio para que puedan trabajar y lo hemos logrado”.

Haciendo mención a los feriantes y como trabajan Beber explicó, “ellos se organizan para lo que es la actividad de la feria y quienes van cada domingo,  tienen un fondo común con el cual organizan la feria y realizan algún evento, y nosotros tratamos de organizar la lista de los expositores para que no se superpongan, la convivencia es muy buena, tenemos un reglamento que se cumple y así se funciona”.

Este programa está orientado a la economía social y popular, pensando en fortalecer las ferias. A través del mismo se trabaja para brindarles las herramientas necesarias para poder mejorar y comercializar de una manera correcta sus productos.

En cuanto a las capacitaciones Stella Beber manifestó que “dentro de los participantes de la feria hay personas que han salido desde las capacitaciones en talleres que brinda la municipalidad, después ellos por su cuenta se capacitan en su rubro especifico, también se han dado capacitaciones en costos, marketing, venta, packaging”.

Beber también informó que sigue abierto el registro para inscribirse, quienes se quieran sumar deben presentarse en el edificio de Casa Salvarredy (Bolívar y Sarmiento).

Finalmente la entrevistada manifestó su deseo para cuando se cumpla el segundo año de trabajo, “queremos seguir capacitando a los feriantes”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Nefa
2018-11-12 19:39:13
con razon el marido de esta señora se la pasaba haciendo campaña en contra del otro gobierno, despues todo sale a la luz, consiguio el suculento contratito para la mujer, todo tiene un por que no? lo que son capaces de hacer por un sueldo del estado, no tienen limites
Jorge
2018-11-13 07:11:14
y van a seguir creciendo! la gente a punto de vender los dientes para pagar servicios y ñoquis. Impresionante crecimiento de pymes con Macri. Que clavo nos llevamos!