AGMER reiteró su rechazo al método de control Biométrico en las escuelas.

13-11-2018 Chajari | Gremiales

facial
La comisión directiva de Agmer ratificó su “categórico rechazo” a la implementación del sistema de control facial para el registro de la asistencia en las escuelas entrerrianas.

A través de un comunicado oficial, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reiteró su “categórico rechazo a la implementación del sistema de control facial para el registro de la asistencia en las escuelas entrerrianas, dado que se trata de un dispositivo de control que persigue como único fin el disciplinamiento de las y los trabajadores docentes, no contribuyendo en forma alguna a resolver los verdaderos problemas del sistema educativo.

Así como lo hiciéramos el año pasado en oportunidad de anunciarse primero por los medios de comunicación y formalizarse luego a través de la Resolución N° 4333/17 del CGE, sostenemos que este tipo de decisiones tomadas por las autoridades políticas del organismo no se corresponden con las verdaderas necesidades de los establecimientos educativos, las cuales son acuciantes y deberían constituir una prioridad para el gobierno.

Entendemos que si la intención de la patronal es mejorar la asistencia de nuestros compañeros y compañeras en sus horarios de trabajo, la manera de lograrlo es propiciando mejores condiciones salariales, laborales y pedagógicas, no asumiendo posturas tecnocráticas en el sistema educativo como lo hace a través de estas decisiones.

Es falso que con este sistema biométrico se subsanen los problemas en las liquidaciones o el ausentismo, remarcando que el método actual funciona correctamente. Por tal motivo, exigimos al CGE que dé marcha atrás con esta medida arbitraria e innecesaria, puesto que no comporta ningún beneficio para las escuelas públicas de la provincia”, concluye dicho comunicado.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

JUAN
2018-11-13 10:00:11
LA VERDAD QUE PROBLEMA SALARIAL LO TENEMOS TODOS Y NO POR ESOS UNO TIENE QUE DEJAR DE TRABAJAR, TODAS LAS EMPRESAS LO UTILIZAN O EN CUALQUIER LUGAR DE TRABAJO SE UTILIZA, POR ENDE SI VOS VAS A LA ESCUELA A TRABAJAR NO VEO LA RAZÓN DE NO IMPLEMENTARLO
sergio
2018-11-13 10:31:51
justificar lo injustificable, que ejemplo de responsabilidad no?
Esteban
2018-11-13 11:17:07
Creo que las pautas de cómo controlar y sus resultados deben ser dispuestos por el empleador, jamás por el empleado.. CHANTAS... vayan a trabajar, si lo hacen, en nada les molestará tener un control de asistencia. El repudio a este método solo desenmascara la complicidad del gremio con todas las faltas que incurren