La U 13 de Vélez ganó el cuadrangular de cuartos de final y se ubicó entre los mejores 16 del país.

12-11-2018 El País | Actualidad

velez

Tremendo final tuvo la U13 de Vélez Sarsfield, en su participación en el cuadrangular de cuartos de final de Nacional de Clubes 2018. En el último encuentro del cuadrangular (donde ya había ganado los dos primeros partidos), una victoria por 79 a 53, ante el local Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, le permitió al equipo de Chajarí no solo clasificar a la próxima instancia, sino que, además, concluir invicto en su excursión a Rosario. Con ambos equipos ya clasificados a la siguiente instancia, el último partido definía las ubicaciones para los cuadrangulares de semifinales.

El primer cuarto Vélez lo cerró con gran autoridad, y se impuso por un contundente 22 a 8. En el segundo cuarto, el trabajo del quinteto velezano no fue menor, y metió otro parcial favorable por 23 a 13. En la segunda mitad del partido el equipo del Tano Acevedo Miño volvió a desplegar mucha intensidad en su juego, y pudo controlar con facilidad a su rival. Los parciales se cerraron, todos a favor de Vélez Sarsfield, en 26 a 9 y 23 a 8, alcanzando así un resultado favorable de 79 a 53.

De esta forma Vélez regresa invicto del cuadrangular de cuartos de final jugado en Rosario, y ahora espera por los rivales que deberá enfrentar en la instancia de semifinales. Un sueño que se fue construyendo de a poco, y que hoy le permite al Club Vélez Sarsfield estar en el selecto grupo de los 16 clubes de la Argentina que luchan por alcanzar la corona nacional de los U13.

El plantel de Vélez Sarsfield, que viajó a Rosario, está integrado por los siguientes jugadores: Tobías Zapata, Santino Molo, Santiago Ponzoni, Benjamin Zapata, Tobías Michellod, Darío Martiarena, Joaquín Alonso, Axel Olivetti, Patricio Barba, Dalton Ruiz, Tomas Peliquero, Lucas Musantte. Es para destacar, también, que integraron la delegación otros dos jugadores que participaron en los entrenamientos y juegos. Por su parte el cuerpo técnico está encabezado por Carlos Acevedo Miño, Gastón Bernasconi y Juan Ignacio Ramírez.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios