Se realizan actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia hacia la mujer.

09-11-2018 Villa | Sociedad

thumbnail_27e578627e9b54943bd97b46dd92564e

Seguidamente se realizará una suelta simbólica de globos con mensajes de paz; las actividades se realizarán en plaza Estrada de Villa del Rosario.

El Área de Niñez, Adolescencia, Familia y Área de la Mujer llevarán adelante el día domingo 25 de noviembre, a partir de las 20.15 hs, en Plaza José Manuel Estrada, una jornada de adhesión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la que se dará apertura con palabras alusivas a la fecha conmemorativa.

El encargado del Área de la Mujer, Gustavo Ceroleni, comentó que «estamos trabajando sobre violencia de género desde el año 2015 conjuntamente con el Área de Niñez, Adolescencia y Familia donde trabajamos con los diferentes oficios por denuncias que se realizan en la comisaría local o en el juzgado de familia de la ciudad de Chajarí y a partir de allí comenzamos a intervenir, como así también con las demandas espontáneas que realizan las personas que sufren violencia de género y se acercan para solicitar ayuda» comentó.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el día 25 de noviembre de cada año. Por ello, como ciudadanos debemos llamarnos a la reflexión, a tomar conciencia de las consecuencias  ocasionadas por este flagelo, a participar y brindar nuestro apoyo a aquellas personas que lo sufren e instarlos a denunciar, a seguir adelante y decir basta a la violencia de género.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios