UADER Chajarí abre las inscripciones para sus tres carreras de cara al 2019.

08-11-2018 Chajari | Educación

20181108_093124
Si bien ya se puede realizar una preinscripción, la inscripciones definitivas se podrán realizar desde el próximo 28 de noviembre hasta el 21 de diciembre, para las tres carreras que ofrece la sede chajariense de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

En ese marco, la coordinadora de la UADER Chajarí, Virginia Borghesan comentó a Radio Libertad que “tenemos la Tecnicatura en Producción Agropecuaria, esta es carrera muy importante por la zona en la que vivimos en donde hay mucha producción justamente. Después esta Análisis en Sistema, que es una de las carreras más demanda; incluso algunos de los graduados luego se fueron a Concepción del Uruguay para hacer la licenciatura que son dos años más y hoy se encuentran trabajando en empresas que exporta software. Y finalmente otra de las carreras que tiene mucho futuro es la carrera de Gestión Ambiental”.

Y agregó que “esta última opción es la única que se cursa por la mañana, las demás son por la tarde. De todos modos, para los alumnos que trabajan si presentan certificados se les tiene contemplaciones en cuanto a las faltas”.

Al tiempo que en esta oportunidad también visitó los estudios de Radio Libertad un estudiante de la tecnicatura en Producción Agropecuaria, Joaquín Balzer quien narró su experiencia y precisó que “este es mi primer año, siempre ame el campo y como se me hace difícil irme a estudiar ingeniero agrónomo, tuve esta posibilidad de estudiar esta carrera a fin, acá en mi ciudad”.

El joven tiene 20 años, trabaja y estudia, “por eso a veces se hace cuesta arriba porque el tiempo que demanda el estudio es bastante y eso se suma a mi trabajo. De todas maneras, a lo mejor me llevará un poco más pero lo voy hacer porque es una gran oportunidad de relacionar lo que me gusta con el estudio y mi futuro”.

Concretamente en lo que refiere a las inscripciones, Borghesan indicó que “para efectivizarlas se debe presentar fotocopia del DNI, certificado de secundario terminado o el título, fotocopia legalizada de la partida de nacimiento, tres fotos cuatro por cuatro, grupo sanguíneo y el formulario de inscripción que se puede realizar en la sede o llevarlo ya hecho desde sus casas”.

Por último, la entrevistada subrayó que “en febrero empieza el curso de ingreso que no es eliminatorio pero si obligatorio, al tiempo que en marzo ya comienza el dictado de clases”.

Cabe recordar que para más información se puede acceder a Facebook: Facultaddecienciasytecnologia-uadersedechajari o dirigirse a la casa de altos estudios ubicada en calles Cuba y Rocamora, de nuestra ciudad.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

José Luis Díaz
2019-11-26 22:35:36
Hola, me gustaría saber sobre los profesorados de italiano e inglés, gracias.