Joven golpeado: luego de lo publicado por Tal Cual, tuvimos acceso al informe de la Policía: “no se detectan corridas ni peleas”

07-11-2018 Mocoretá | Actualidad

policia

 

Luego de que Tal Cual publicara la noticia de la presunta golpiza a un joven de 28 años en la localidad de Mocoretá, y en la que se denunciaba la imposibilidad de presentar una denuncia ante la negativa de la Policía, este digital tuvo acceso, con fuentes de la Jefatura Provincial de la Policía de Corrientes, ya que la Comisaría de Mocoretá no emitió ninguna información oficial, del informe realizado el pasado 6 de noviembre, como síntesis de los hechos ocurridos.

En el segundo párrafo del informe dice textualmente “el masculino tenía un golpe a la altura dela nariz y que no respondía al llamado policial, ni a los interrogantes que se le hacía”.

Se aclara que el padre del joven realizó “una exposición policial, desconociendo los motivos del porqué su hijo estaba en esas condiciones”. En dicho acto la Policía le hace conocer que de constatarse lesiones graves “la policía iniciaría la causa judicial de oficio y que nos encontramos a la espera del informe médico que debía expedirse el Director del Hospital”.

También en el informe se da cuenta que a pesar de existir cámaras en la “calle Buenos Aires y Avenida Pedro Pablo Marturet, existe una cámara, pero no logra detectarse ni corridas, ni peleas, ni desorden, cámara que se encuentra a una cuadra del lugar donde se encontró al ciudadano Meneses Diego”.

Por último mencionan el informe del Hospital en donde se aclara que “evoluciona favorablemente” y que la lesión en el tabique “es de carácter leve y que no puso en riesgo su vida”.

Meneses se encuentra internado en el Hospital de Mocoretá y luego será trasladado nuevamente a Pasos de los Libres para que se realice una nueva tomografía computada y realizar una nueva interconsulta.

El Hecho

De acuerdo a lo informado por colegas de la ciudad de Mocoretá (Corrientes), se produjo un hecho que no deja de llamar la atención, el día domingo, entre las 5 y 6 de la mañana.

Según la información una joven que circulaba por calle San Martin a la altura de la Empresa de Energía local,  encuentra tirado sobre la vereda del organismo citado al joven Diego Meneses de 28 años, tirado muy golpeado y desvanecido inconsciente, ensangrentado con el  tabique de la nariz roto. La joven que reconoce a Meneses,  intenta despertarlo y no lo logra.

Se pone en contacto con el Hospital y luego con la Policía, transportan al joven al nosocomio local y luego es derivado a Paso de los Libres, donde le hicieron una serie de estudios, entre ellos tomografías, permaneciendo inconsciente.

Precisamente su madre, Doris Romero,  le contó a “Radio Encuentro” que en los estudios que le realizaron, no le encontraron coágulos de sangre en la cabeza. “Yo le agarro la mano le hablo y lo sacudo un poco y entreabre un poquito lo ojos y se vuelve a dormir… ahora lo tenemos de nuevo acá en el hospital de Mocoretá” afirmó la madre.

Hace tres días que el joven Meneses no despierta. “Se cree que a Diego Meneses le dieron una golpiza entre cuatro o cinco personas”. Lucas Meneses de 20 años, hermano de Diego, fue a la Policía a realizar la denuncia y la Policía no quiso tomársela. Luego se presenta el padre, Ernesto Meneses,  en la Comisaría local y también se niegan y solamente le tomaron una exposición.

“Hable con mi hija  Analía Meneses que trabaja en la policía en Monte Caseros y se asesoró con el comisario de  dicha localidad y realizó la denuncia directamente en Fiscalía,  todo está en manos de la justicia ahora, lo que sigue es conseguir las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona”, finalizó diciendo la madre del joven herido.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios