La plazoleta del “Asentamiento Fundacional” ya luce su remodelación y puesta en valor.

08-11-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20181107-WA0052
“Aquí es el punto inicial de nuestra ciudad”, se subrayó en las palabras que dieron apertura a la ceremonia de la puesta en valor, que se desarrolló este miércoles, minutos después de las diez de la mañana, en Iglesias y Avda. 9 de Julio.

Al respecto la profesora Daniela Zanandrea comenzó recordando que “nuestra ciudad fue fundada con el nombre de Villa Libertad, inmediatamente nombrada se mandó a subdividir las chacras para elegir el lugar donde se iba a asentar la villa, así es que se decide que no se asentará la ciudad en la orilla del río Uruguay, luego llegaron las primeras familias. Y fue acá, donde se construyó la primera casa de material”.

“Este es un lugar donde se fundó una nueva Argentina, una Argentina criolla, ganadera, nativa y ahora se suma la realidad de los inmigrantes que son parte de nuestra identidad”, concluyó.

Mientras que la vecina Roxana Vaccari subrayó que “como vecina quiero agradecer al municipio por poner en valor este lugar histórico, que es un punto estratégico de la ciudad, donde se planeó esta ciudad que disfrutamos hoy”.

IMG-20181107-WA0048

Al tiempo que para finalizar, el presidente municipal, Pedro Galimberti se dirigió a los presentes y señaló que esta “es una pequeña remodelación pero importante desde el punto de vista simbólico que tiene para nuestra ciudad. Es así que uno no puede dejar de reflexionar y tomar conciencia de que los hechos que acontecen un día, como en el día de hoy, es solo una gota de agua en lo que es la historia del después”.

“Era necesario dar ingreso a otras culturas y otras miradas, por eso los gobierno tenemos que tratar de fortalecer los vínculos históricos, teniéndolos presentes en el día a día y desarrollo de la comunidad”, sostuvo Galimberti.

Y concluyó precisando que “este sector estuvo mucho tiempo olvidado, pero termina siendo donde la ciudad nació, por tanto debemos tenerlo siempre presente y ver como continua, nos solo con esta puesta en valor, sino también con cloacas, bicisendas, pavimentos, iluminación, entre otras cosas; como lo hemos venido haciendo”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Ana Luz
2018-11-08 08:06:07
y el cotillon? sigue la gestion de humo y telgopor, pintando y haciendo arreglitos en lo ya hecho hace años. Le hacen honor al partido radical, una verguenza
El Carli
2018-11-08 08:41:16
Dónde queda?
Horacio
2018-11-08 11:11:08
Siempre me pregunto, a quienes les hablan ???? no tienen a nadie enfrente, pero ellos montan el "operativo" igual