El gobierno provincial hizo una nueva oferta salarial a los docentes.

07-11-2018 Entre Ríos | Gremiales

gremios docentes
En la mañana de este miércoles, tal como estaba previsto de dio lugar a la primera audiencia entre el gobierno provincial y los gremios docentes, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Juzgado Laboral Nº1, a cargo de la jueza Gladys Pinto.

Allí el gobierno presentó lo que entiende una nueva oferta salarial a los docentes, la cual si bien mantiene el 7 por ciento de aumento salarial, a pagar un cuatro por ciento en octubre y un tres por ciento en diciembre, presenta una modificación.

Concretamente la novedad es en el código 029 denominado “compensación por traslado”, el cual se propuso que sea retroactivo en su 20 por ciento para el mes de octubre.

Al respecto, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó dijo que “en esta audiencia de conciliación obligatoria que rige hasta el 4 de diciembre, hemos expuesto por parte del Consejo General de Educación, que está en nuestro ánimo el privilegiar las clases para nuestros alumnos fundamentalmente, sobre todo en esta parte del año”.

Landó precisó que “los gremios nos han pedido un porcentaje más alto, así que nos hemos comprometido por parte del Consejo General de Educación de poder conversar con nuestro ministro de economía y con nuestro gobernador para tratar de venir con una nueva propuesta”.

La próxima reunión está pautada para el jueves 15 de noviembre, a las 8:30 de la mañana.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios