Entrega del segundo aporte a 48 bibliotecas populares entrerrianas entre ellas la de Chajarí.

07-11-2018 Entre Ríos | General

x_1541529961

El gobierno provincial hizo efectivo el pago de aportes a bibliotecas populares por más de 3 millones correspondientes al segundo semestre del corriente año. Con este segundo pago, en el transcurso del 2018 las bibliotecas populares recibieron aportes por más de 6 millones de pesos. Entre los beneficiarios están la Biblioteca Popular Urquiza de Chajarí.

Las bibliotecas populares prestan un servicio gratuito para docentes y estudiantes de todos los niveles educativos y público en general. Este tipo de aporte permite fortalecer el trabajo territorial que realizan estas instituciones, cubriendo gastos de funcionamiento y posibilitando la incorporación de material bibliográfico y equipamiento específico.

Estos espacios, en constante renovación y transformación, contribuyen al fortalecimiento de la difusión del conocimiento, sobre todo en pequeñas y medianas comunidades de la provincia.

Cabe señalar que este tipo de subsidios es gestionado por la Comisión de Bibliotecas Populares, integrada por un representante de la Federación de Bibliotecas Populares, uno por el Consejo General de Educación, en representación del área de Cultura Provincial, el titular de la Biblioteca Provincial, y un representante por cada Cámara Legislativa.

El presidente de la Federación de Bibliotecas Populares, Jorge Pésaro, se mostró muy agradecido por el “apoyo y el reconocimiento del gobierno provincial al trabajo que hacemos en la Bibliotecas Populares, una labor silenciosa y ad honorem”.

“Entre Ríos es un ejemplo en Argentina ya que existen bibliotecas populares distribuidas en todo el territorio, algunas centenarias y otras más jóvenes. Con estos aportes se pagan los gastos de mantenimiento, adquisición de material y equipamientos para su renovación constante”, agregó Pésaro.

En ese marco, la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, expresó que el aporte de la provincia “tiene un valor importantísimo, tanto material como simbólico porque las bibliotecas populares en cada comunidad son espacios por donde pasa la cultura, por donde transitan niños, jóvenes y adultos para acercarlos a la lectura”.

“Este aporte que se entregó a las bibliotecas populares de la provincia es lo que les permite abrir todos los días las puertas para que la comunidad pueda acceder a la lectura y disfrutar de actividades culturales. Es muy importante y celebramos que se haya realizado esta segunda entrega de aporte”, acotó la funcionaria.

Las bibliotecas beneficiadas

Las bibliotecas beneficiadas fueron las siguientes: El Porvenir de Concepción del Uruguay, Fiat Lux de Colón, Soc. F. Educ. Dr. A. Medina y Carlos Mastronardi de Gualeguay, Sarmiento de Gualeguaychú, Rivadavia de Federación, Orientación de Crespo, General Bartolomé Mitre de Villa Elisa, General Justo José de Urquiza de San José, Manuel Belgrano de Pueblo Belgrano, Fábrica Colón de Pueblo Liebig, Urquiza de Chajarí, Del Paraná de Paraná, Domingo Faustino Sarmiento de Federal, Instituto Magnasco y Olegario Víctor Andrade de Gualeguaychú, La Vieja Estación de Hernández,

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios