Curso de gestores turísticos: “El turismo es una construcción colectiva y todos debemos involucrarnos”.

07-11-2018 Chajari | Turismo

termas-01
En la mañana de este miércoles visitaron los estudios de Radio Libertad las integrantes de la secretaria de Cultura y Turismo de la provincia de Entre Ríos, María Eugenia Usandizaga y Vilma Bertolini; quien llegaron acompañada del encargado de promociones turística de Chajarí, Mauricio Stivanello.

Los mismos ofrecerán de forma totalmente gratuita, este miércoles de 18 a 21.30 horas, en el Salón de Conferencias de Termas Chajarí, un curso denominado “Gestores del destino turístico”.

Al respecto, Bertolini comenzó detallando que “este es taller que tiene como finalidad aprender a conocer el patrimonio que tiene la ciudad, para ser informantes informales en cualquier momento, brindarles al turista todo la información adecuada”.

“A veces se piensa que el turismo pasa solo por le área de Turismo del gobierno local, pero en realidad esto es una construcción colectiva, en la que todos debemos convertirnos en buenos anfitriones; porque lamentablemente en muchas parte de nuestra provincia todavía no entendimos que el turismo es un área de todos, donde todos somos actores necesarios y que es necesaria porque enriquecen al crecimiento de una ciudad”, subrayó la entrevistada.

La otra parte del taller que está dividido en tres módulos, “contempla el hecho de aprender los conceptos básicos del turismo para entender la importancia que tiene el mismo; y saber que significa ser un buen anfitrión”, explicó Usandizaga.

“Mientras que un tercer módulo está pensando en la idea del trato y los modos que debemos tener para recibir al turista, porque hoy disponemos de un turista muy exigente al que debemos satisfacer, si queremos desarrollarnos turísticamente”, enfatizó la entrevistada.

Para finalizar remarcaron que “si alguien no se inscribió puede ir igual porque la idea es que la convocatoria sea para todo público, ya que como dijimos antes, todos debemos involucrarnos porque el turismo lo hacemos entre todos”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

bernardo
2018-11-08 11:09:39
Hablando de construcción colectiva....tendrían que darles un curso a los funcionarios municipales para que eviten desgracias como la de la nena en el Camping o mentiras como la del nene en Termas, no? Porque con desidia, improvisación y descuidos no construimos una Municipalidad Anfitriona, me parece
luis II
2018-11-09 00:02:10
lindo el taller , pero el salon estaba sucio . Los pisos no fueron lavados -