Hasta el 30 de noviembre hay plazo para inscribirse o actualizar información en Viviendas.

06-11-2018 Chajari | Actualidad

Viviendas_Sociales-1
Por intermedio del Decreto N°812/2018 el Departamento Ejecutivo estableció que el listado que se confecciones será utilizado como definitivo para la adjudicación de viviendas que puedan entregarse en 2019.

En este sentido, el mencionado Decreto, dentro de sus considerandos, indica que en el marco de la imparcialidad requerida en la elaboración de un registro de demandante, se determina la necesidad de que sea público y definido por una seria de requerimientos iguales para todos los inscriptos, otorgando a estos la posibilidad de realizar dicha inscripción, sin costo alguno, y con la única obligación de completar toda la documentación requerida.

Del mismo modo, señala que una adecuada política de vivienda debe incluir el conocimiento cabal de la demanda desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo, por cuanto se hace imprescindible contar con un registro único, público y permanente de demandantes.

Además, el Decreto Nº 812/2018 dice que la situación de estos últimos es dinámica, con modificaciones periódicas en todas las dimensiones que definen el contexto social de una familia y originadas por cambios en situación laboral, nacimiento de un hijo, casamiento, entra otras cosas, escenarios que inmediatamente se deben reflejar en la ficha del registro correspondiente.

También, el Decreto menciona que es imprescindible dar un plazo razonable para la actualización y/o posible inscripción, con cierre temporario, mientras dure dicho periodo, de incorporación de nuevos grupos familiares demandantes. En cuanto a esto, dichas fechas serían: 30 de noviembre de 2018 cierre de periodo para inscripción/actualización, 20 de diciembre de este año publicación de listados con puntajes y, a partir del primer día hábil del 2019, se reabriría el periodo de inscripción.

Por lo mencionado con anterioridad, entre otras cuestiones, el Artículo 1º del Decreto Nº 812/2018 dice: dispónese como fecha tope para inscripción/actualización de demandantes de viviendas en un todo de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Nº 1594 del HCD, el 30 de noviembre de 2018, a efectos de cumplimentar con la elaboración del listado en función de lo dispuesto en el Artículo 8 inciso 1 y 2 de la mencionada norma.

El Área de Vivienda publicará el listado de puntaje que surja de dicho listado el 20 de diciembre próximo, debiendo reabrir el registro para nuevos inscriptos el primer día hábil para la administración municipal del 2019.

Para más información o evacuar dudas al respecto, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Vivienda que funciona en el Parque Tambor de Tacuarí, de lunes a viernes de 7 a 13 horas; enviar un correo electrónico a viviendas@chajari.gob.ar o llamar telefónicamente al 424463.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios