Caso Leimann Patt es considerado como jurisprudencia con respecto a la “responsabilidad parental” del femicida.

05-11-2018 El País | Actualidad

 

patt

Un caso ocurrido en nuestra ciudad y que conmovió a toda la comunidad es tomado como jurisprudencia con respecto a la tenencia de menores, cuando se produce un femicidio. Precisamente el caso Arce quien permanece con prisión perpetua domiciliaria por estar acusado de la muerte de su mujer Rosana Galliano, convive con los dos hijos de la pareja, cuestión que siempre fue reprochada judicialmente por los familiares de la mujer asesinada.

En marzo pasado, la jueza de Familia de los Tribunales de Rosario Dra. Andrea Brunetti resolvió quitarle la responsabilidad parental a un hombre que había asesinado a su esposa en 2012. Así, este caso se convirtió en el primero en poner en práctica la ley luego de su sanción, en junio de 2017, según la ONG La Casa del Encuentro.

Ese hombre es el  psiquiatra Hugo Leimann Patt (63), quien en 2013,  fue condenado a perpetua por el crimen de Alejandra Inchauspe (34). Para la jueza Andrea Brunetti, el nene de la pareja fue una “víctima colateral e invisibilizada” del femicidio y decidió, en marzo pasado, que el menor quedara bajo la tutela de su tío materno.

“La privación es automática a partir de la ley y la Justicia determina qué familiar se hace cargo de esos chicos, que no siempre son los familiares maternos. Lo que la Justicia debe hacer es hacer prevalecer el bienestar del menor”, explica a PERFIL Ada Rico, presidenta de la ONG, una de las encargadas de motivar esta ley. Con respecto al caso de José Arce, Rico sostiene que “es una injusticia” que esos chicos sigan viviendo con el asesino de Rosana Galliano. “Hace mucho tiempo que esos nenes deberían estar bajo el cuidado de la familia materna”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Perfil.com - Tal Cual

Comentarios

polito
2018-11-05 08:06:38
cuanta vuelta y jurisprudencias, es sentido comun el que debiera primar en un caso asi.