Explosión: “Vi a un hombre con las piernas ensangrentadas y una mujer corriendo hacia Petrovilla” afirmó una mujer que pasaba por el lugar.

01-11-2018 Villa | Actualidad

IMG-20181101-WA0045

 

En la tarde de este jueves se conoció información oficial sobre el siniestro ocurrido en un galpón donde se guardaban garrafas de gas, en la Ruta Provincial N° 2, a unos mil metros del acceso a Villa del Rosario.

De acuerdo a esta información el siniestro se habría producido  por la pérdida de gas en algunos envases y los inquilinos habrían intentado prender una cocina, produciéndose la explosión.

La Policía confirma dos heridos, por un lado un hombre con el 50% de quemaduras en el cuerpo, lesiones de 2do grado tipo ABB y una mujer con un 20% de lesiones en su cuerpo esperándose el traslado a la ciudad de Concordia, debido a la gravedad de las lesiones, n descartándose el traslado del hombre a la ciudad de Paraná.

Las dos personas heridas tienen sus domicilios en la ciudad de Chajarí, y Tal Cual pudo conocer de una testigo que pasaba ocasionalmente por el lugar y fue quien alertó a los Bomberos de la localidad de Villa del Rosario ante el siniestro, información que los servidores públicos ya tenían y se estaban aprestando a salir.

“Veo que el galpón tenía toda rota la puerta por la mitad, y salía humo por todos lados” y agregaba en su relato “un hombre estaba al costado de la ruta con todas las piernas ensangrentadas, mientras que una mujer corría hacia la Petrovilla”. Inmediatamente esta mujer, que transitaba en moto, avisó a los Bomberos de Villa.

Inmediatamente los automovilistas que pasaban por el lugar aminoraron la marcha y pararon para ayudar en el siniestro.

 

El hecho.

Minutos después de las 14.20 horas las sirenas de Bomberos Voluntarios inquietaron  la tranquilidad de la siesta en la ciudad de Chajarí y particularmente a la zona de Ruta 2 que une Chajarí y Villa del Rosario. En el lugar los servidores públicos  pudieron constatar que en un galón ubicado muy cercano al cruce de la Ruta con el acceso a Villa, utilizado para acopiar garrafas, sufrió un siniestro ígneo.

 

Las causas por estas horas se desconocen, aunque el fuego se propagó en forma inmediata provocando casi el incendio total de la estructura.

 

En contacto con el médico policial que atendió a la única persona que sufrió heridas como consecuencia del siniestro pudimos constatar que las mismas están siendo evaluadas, “aunque no revestirían gravedad”, aunque se está monitoreando muy precisamente “el aspirado del humo por vía aérea”, lo que podría causar otro tipo de lesiones no visibles pero importantes.  El hombre está internado en el Hospital de Chajarí aunque no se descarta su traslado a otro centro de atención específica para este tipo de lesiones.

 

Las dotaciones de bomberos pertenecientes a Villa y Chajarí participaron del operativo, junto a funcionarios de la Comisaría de Villa del Rosario.

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Manu
2018-11-02 07:46:15
Y la responsabilidad de quien es de haber habilitado un deposito de gas en ese lugar y en esas condiciones? atencion municipalidad