“Las escuchas son contundentes” dijo la fiscal Federal por la causa de drogas de Villaguay.

01-11-2018 Villaguay | General

o_1541082298

El caso de narcotráfico que pegó fuerte en la ciudad de Villaguay y que dejó a 15 personas detenidas, entre estas cuatro efectivos policiales de la provincia, sigue siendo investigado y la fiscal Federal, doctora Josefina Minatta, espera la resolución del juez Federal interviniente, doctor Pablo Seró, respecto de la situación de cada persona involucrada.

La fiscal señaló que “Se está evaluando todo lo que hay en la causa y esperamos las calificaciones legales a los imputados. Hay muchos elementos y entre estos, las escuchas telefónicas que son contundentes”.

Como se informara oportunamente, los involucrados en el caso fueron llevados a unidades penales de la provincia, luego de declarar con sus abogados defensores presentes, los doctores Ernesto Figún, Rafael Briseño y en algunos casos con la Defensa Oficial.

Según señalara Briseño a colegas de Paraná, dos de los funcionarios presos habrían manifestado que no tienen relación con la banda y que su problema es que son adictos, en tanto que un tercero dijo que solo era chofer.

Más allá de esto, si bien la fiscal no confirmó lo de las declaraciones, es importante señalar que de ser de esa manera, igual podrían ser pasible de penas, ya que tenían conocimiento de quienes vendían las drogas.

La doctora Minatta destacó que la banda operaba mayormente en Villaguay, Raices y Villa Clara, con el contacto en el Bajo Flores y Moreno, realizando la transacción de dinero por drogas por medio de un servicio puerta a puerta y se usaba dos remises para la distribución, cuya remisería es propiedad de Juan y Nazareno Regalado, siendo el sindicado como organizador Juan Sebastián Segovia, que tenía contacto con Iván Gómez Pereda de nacionalidad peruana que operaba en Buenos Aires con su mujer, Belén Leguizamón, de nacionalidad paraguaya.

Para la representante del Ministerio Público existía una zona liberada y sostiene que las escuchas telefónicas serán fundamentales en este aspecto.

La fiscal dijo que fue un trabajo largo y que se debía destacar la labor realizada por la Policía de Entre Ríos en este aspecto, que demuestra su interés en el combate al narcotráfico.

Por otra parte, se supo que entre los detenidos, se evalúa la posibilidad de conceder la prisión domiciliaria a una de las mujeres (vecina de Villaguay) ya que tiene hijos menores a cargo.

Además se supo que habría éntrelas 15 personas alojadas en los penales, una que estaría por solicitar se lo considere testigo arrepentido, lo que sería sin dudas de gran importancia.

La doctora Minatta no quiso ahondar en la causa que lleva adelante para no entorpecer posibles avances, pero señaló que se sigue trabajando en el caso en procura de conseguir más elementos probatorios, por lo que habrá que esperar que acontece en los próximos días.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: 03442

Comentarios