Un buen número de vecinos del barrio Sacachispa se vacunaron contra el sarampión y la rubéola.

02-11-2018 Chajari | Salud

IMG-20181101-WA0007
En la mañana de este jueves, personal sanitario del hospital Santa Rosa estuvo en el salón comunitario del barrio Sacachispa y hasta el lugar llegó el cronista de Radio Libertad quien dialogó con la licenciada Mariana Berta.

“Hemos iniciado muy bien en la mañana de hoy por que se ha acercado mucha gente, niños que han venido con su mamis para ser vacunados como corresponde. Se trata de la vacunación contra el Sarampión y Rubéola; que para dicha aplicación no se requiere orden médica”, detalló Berta.

Al respecto, la enfermera comentó que los niños que deben vacunarse son “de trece meses hasta un día antes de cumplir los cinco años. Tienen que venir con el carnet de vacuna y el documento, si no encuentran la libreta de vacunación pueden venir igual porque se trata de una campaña nacional”.

Por último, la entrevistada subrayó que “esta vacunación es obligatoria, porque se trata de una campaña que apunta a que la Argentina se mantenga libre de sarampión que hasta el momento no se ha convertido en una epidemia como sucede en otros países”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios