Cerca de 400 alumnos finalizaron las actividades del Programa de Sanidad Escolar en Feliciano.

02-11-2018 Feliciano | Educación

1541005377jpg
Establecimientos educativos de Feliciano participaron de una jornada sobre hábitos saludables organizada por la provincia a través del Ministerio de Salud. Se realizaron actividades recreativas y se entregaron kits con elementos deportivos a las doce escuelas participantes.

El Ministerio de Salud, a través del Programa de Sanidad Escolar (Prosane), la Dirección General del Primer Nivel de Atención, la Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y la dirección de Programas Especiales, efectuó una jornada saludable en el Polideportivo de la ciudad de Feliciano tomando como eje el Día de Lucha contra la Obesidad conmemorado este año el 17 de octubre.

La actividad coincidió con el cierre de los controles de salud de los niños de los primeros y sextos grados de las escuelas urbanas y rurales que concreta en distintos puntos de la provincia el Prosane.

En la oportunidad se realizaron circuitos de mini atletismo, charlas sobre alimentación, actividad física y colaciones saludables. Además se entregó a los establecimientos un kit de elementos deportivos.

Asistieron 400 alumnos que concurren a las escuelas N° 31 Ana C. de Ojeda; Nina N° 4 M. de Güemes; N° 1 Cornelio Saavedra; N° 2 General Las Heras; N° 5 Esteban Echeverría; N° 6 1° de Mayo; N° 13 General San Martín; N° 17 Gregoria Pérez; N° 23 Del Sesquicentenario; N° 27 John Kennedy; N° 29 Su Santidad Juan Pablo II; N° 16 Granaderos de San Martín y Departamento de Educación Primaria ENS Ramón de la Cruz Moreno.

Del acto de clausura participaron la intendenta Silvia Moreno; la directora general del Primer Nivel de Atención, Norma Hernández y demás autoridades de Salud y Educación.

A su turno, la intendenta de Feliciano Silvia Moreno, destacó que «el compromiso del equipo de Salud provincial de trabajar en la promoción y prevención”, a las cuales calificó como “políticas muy activas del gobernador Gustavo Bordet”. Y finalizó diciendo que «la salud depende de todos, cada uno de los que integramos la sociedad, más en una época social y económica difícil, debemos ayudarnos fortaleciendo el bien común y el derecho a la salud pública”.

Entrega de tubos de oxígeno

Asimismo la oportunidad fue propicia para que la directora general del Primer Nivel de Atención, Norma Hernández, entregue dos tubos de oxígeno para los centros de atención primaria Santa Teresita y Nuestra Señora del Luján de la ciudad de Feliciano respectivamente. Los mismos son de acero, con capacidad de 20 litros y 15 kilogramos. También disponen de humidificador y máscara de adulto y pediátrica.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios