Directores de Cultura del departamento se reunieron para apoyar al ballet “Joáju”.

31-10-2018 Chajari | Cultura

joaju
En la noche del pasado martes, el coordinador de Actividades Culturales de Chajarí, Luis Garcilazo, el director de Cultura y Turismo de Santa Ana, Luis Vago y la directora de Cultura de Villa del Rosario, Débora Molo se reunieron con profesores y bailarines del ballet de la Microregión «Joajú».

En este encuentro los funcionarios aunaron criterios para trabajar mancomunadamente con el ballet y brindarles su apoyo para sus próximas presentaciones.

Al respecto, Radio Libertad dialogó con el director del grupo de baile, Gabriel Sosa quien comentó que “en principio dialogamos con ello para recibir una ayuda para lo que será nuestra representación en Córdoba en el mes de enero para el Pre-Cosquín. Hablamos sobre el tema de los traslados, comida, estadía y eso”.

“La verdad es que estamos muy contentos porque es la primera vez que vemos los tres directores reuniones por el arte de un ballet y no por un evento provincial o municipal. Esta primera reunión fue en Chajarí y las próximas serán en las localidades de Santa Ana y Villa del Rosario, para ser equitativos”, preciso Sosa.

Con respecto a lo que vendrá, el entrevistado remarcó que “estamos preparandonos para el Festival de Corrientes que si llegamos a pasar, en enero tendríamos que participar de la Fiesta del Chámame y ya preparando todos los detalles de la presentación del Pre Cosquín, a lo que se suman las distintas fiestas de la región que también nos pidieron nuestra presentación; por lo que tenemos un verano realmente muy movido”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios