AMET y Sadop también esperarán la resolución de las asambleas para dar una respuesta.

30-10-2018 Entre Ríos | Gremiales

sadop 4
Ambos gremios docentes valoraron el esfuerzo del gobierno provincial y afirmaron que “si bien es insuficiente, hay una mejora”.

En AMET las asambleas se realizarán este lunes en las escuelas nocturnas y el miércoles en las diurnas; el jueves se compatibilizarán los mandatos “y ahí se resolverán los pasos gremiales a seguir”, informó el secretario adjunto de AMET, Carlos Varela.

En tanto que desde Sadop, el secretario general, Sergio Pesoa valoró “el esfuerzo” del gobierno al incrementar en un punto el porcentaje de la oferta salarial y confirmó que será el Consejo Directivo Provincial el que decida la aceptación o el rechazo.

En el caso de este último gremio, se reunirán este miércoles para resolver y dar una respuesta, pero Pesoa volvió a expresar su preocupación por “el impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores docentes”.

Cabe recordar que el gobierno provincia realizó una nueva oferta salarial del 7 por ciento a pagar en dos veces, un 4 por ciento en octubre, por planilla complementaria y un 3 por ciento en noviembre.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios