Zampedri: “Uno siempre quisiera tener más recursos para darle aún más respaldo a nuestros deportistas”.

30-10-2018 Chajari | Deportes

Zampedri
Tras la destacada actuación de los chajarienses Martina Arnold en Bádminton, Aldana Waisprot en dobles, Celeste Pampillon en atletismo, Juan Labriola en lanzamiento de jabalina, Brisa Irupé Borda en judo, Ana Paula Cabral en ciclismo y Matías Engelman en ajedrez; en la instancia nacional de los Juegos Evitas; Radio Libertad dialogó con el director de Deportes de Chajarí, Javier Zampedri.

“Yo creo que el apoyo que tenemos del intendente de Chajarí para trabajar con los chicos de las diferentes disciplinas deportivas es muy importante, incluso si nos ponemos a pensar en cuanto a inversiones, el gran porcentaje se financia con recursos del propio municipio”, subrayó el entrevistado.

Al tiempo que comentó que poco a poco “seguimos creciendo en los talleres barriales en lo que es deporte, porque el deporte es uno solo, no hay colores políticos; apostando al crecimiento de nuestros chicos y en ese camino estamos. Una prueba de ello son los deportistas que se destacaron en los Juegos Nacionales Evitas”, señaló el director de Deportes.

Evita-final-nacionales-2018-2-768x576

Y agregó que por ejemplo “en handball no tenemos una liga, sino que son chicos que vienen trabajando en sus escuelas, en los talleres, con los profes y tenemos resultados muy buenos hasta llegar a la gran representación que hoy está haciendo de nuestra ciudad, Francisco Daudinot”.

Consultado por la posibilidad de nuevas inversiones, Zampedri sostuvo que “cuando hablamos de dinero uno tiene que ser cuidadoso, porque yo personalmente he llevado carpetas de clubes a Nación y provincia por ejemplo para hacer una cancha sintética de hockey, polideportivo, etc.; pero sabemos el costo que eso tendría y entendemos que si todos los clubes no pueden tener por ejemplo una pista de atletismo, aspiramos a que podamos tener una en Chajarí para todos”.

Recreativo de verano en Termas

En este marco, el entrevistado adelantó que “empezamos a trabajar con reuniones en los barrios, cada barrio tiene un cupo y comenzamos a diagramar los días y horarios: también la idea de este año es ampliar la cantidad de cupo de chicos y para ello debemos ampliar los horarios. Así que poco a poco vamos ultimando los detalles de los que será el recreativo para enero y febrero”.

Cancha de beach handball en Chajarí

Por último, Zampedri anunció que en un 90 por ciento de avance se encuentra la posibilidad de construir una cancha de beach handball en Termas de Chajarí.

“Todo surge por el contacto con el seleccionado de Entre Ríos, donde los chicos están motivados pero están demandando un lugar y nosotros intentaremos dar esa respuesta. Por eso incluso hay posibilidades de que previo a los Juegos de Playa en Rosario a principio de diciembre, los chicos del seleccionado entrerriano vengan a ser su entrenamiento acá”, concluyó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

fer
2018-10-30 09:43:55
prometieron en campaña ayudar a los clubes y no dan ningun subsidio. igual q en salud y educacion en deportes hay un ajuste terrible zampedri . de la mano de macri estan destruyendo todo una lastima