El gobierno escuchó la demanda docente y reformuló la oferta salarial.

30-10-2018 Entre Ríos | Gremiales

docentes 1
Tal como estaba previsto, en la mañana de este lunes el gobierno entrerriano recibió a los gremios docentes, donde les elevó un nuevo ofrecimiento salarial.

Al respecto, Radio Libertad dialogó con el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marcelo Pagani quien comentó que el nuevo ofrecimiento consistió en que “de un seis por ciento que se pensaba pagar en diciembre y a partir de los rechazos que se hicieron, el gobierno reconoce que debe adelantar y propone un cuatro por ciento en octubre y un tres en noviembre, lo que hace un siete por ciento de aumento en dos tramos. Con un reconocimiento de traslado a los compañeros que así lo requieren”.

“Yo creo que hay que ser muy respetuoso de lo que los compañeros decidan en las asambleas y será el congreso el cual defina en Gualeguaychú, el próximo miércoles”, opinó Pagani.

Al tiempo que adelantando los escenarios posibles, el secretario general subrayó que “si se acepta lo ofertado por el gobierno el paro previsto anteriormente por el congreso en San Salvador quedará sin efecto, de manera contraria se continuará adelante con las medidas de fuerza prevista”.

Por último, en referencia al calendario 2019 que se dio a conocer, el entrevistado enfatizó que “no tenemos posibilidades de hablar del año que viene cuando no hemos resuelto este año, así que por más anuncio de calendario que hagan los trabajadores necesitamos la tranquilidad salarial ante la volatilidad de la economía”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios