Vialidad provincial trabaja en la conservación de caminos rurales del departamento Feliciano.

30-10-2018 Feliciano | General

1540495785jpg

Trabaja en los Distritos Basualdo, Chañar y Feliciano. Las tareas colaboran con instituciones educativas, centros de salud y productores.

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de la zonal de Feliciano, lleva adelante tareas de conservación y mantenimiento de la red vial en el departamento.

Sobre los trabajos, se destaca el mejorado del puente en Paraje La Picada, sobre el arroyo Feliciano. El mismo permite unir parte del Distrito Basualdo y Feliciano con la RPNº 1, la cual se extiende hasta San Jaime de la Frontera. Las tareas colaboran con la salida de la producción de la zona y con la transitabilidad de vecinos de dichos lugares.

También, se realizan tareas en la zona de la Verbena, donde se construye un camino nuevo, de aproximadamente 7 kilómetros de extensión y donde se ejecutan tareas de desmonte y abovedado de esta traza, la cual es anhelada por los vecinos.

Al respecto el jefe zonal Rodolfo Ronconi expresó: “Sobre este camino había inconvenientes entre los propietarios de los campos privados y los vecinos que atravesaban dichos campos, para llegar a sus hogares, es por ellos que iniciamos las obras correspondientes para la construcción de un camino real, gracias al apoyo de la directora Alicia Benítez, más la gente del área de Conservación, donde vamos a dar la solución a un problema de más de 80 años”.

Por otro lado, se va a comenzar con el enripiado de 6 kilómetros aproximadamente en el acceso a la Escuela Nº 33, sobre el tramo que conecta dicho establecimiento educativo con el empalme de la RPNº 1 (Curva de Silva).

A su vez, está proyectado comenzar con las obras de enripiado en el distrito Chañar, en el camino conocido como La Vuelta de Sánchez, el cual se extiende desde el empalme del camino de la costa hasta la Escuela Nº 9, José Manuel Estrada, donde favorece a centros de salud, el destacamento policial y productores, entre otros.

Por último, Ronconi habló del ritmo de trabajos que llevan adelante y remarcó:
“Estamos trabajando sobre problemas de larga data, buscamos darle solución rápida a vecinos como a productores ya que son zonas donde sobresale la producción agrícola ganadera”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Vialidad Provincial

Comentarios