CAFESG incluirá a Villa del Rosario dentro del proyecto de “Fortalecimiento de la región de Salto Grande”.

27-10-2018 Villa | Turismo

43698426_2439041939446119_2195520117016625152_n
En la mañana del pasado jueves la directora de Turismo, Janet Bordigión se reunió con el coordinador de Desarrollo de CAFESG Eduardo Gutiérrez y el licenciado Martín Lower, miembros de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande.

El encuentro tuvo como objetivo tratar sobre el trabajo del proyecto de “Fortalecimiento de la región del Lago de Salto Grande”.

En ese marco, el programa racial Tal Cual que se emite por Radio Libertad dialogó tras el encuentro, con Bordigión, quien subrayó que “la idea es hacer con un relevamiento que ya comenzaron, para dar difusión sobre las potencialidades turísticas y productivas de las localidades y entre esas ciudades comprendidas, está la localidad de Villa del Rosario”.

“Para eso hicimos un recorrido por distintos puntos naturales, culturales y productivos de nuestra ciudad. Plazas, museo, parroquia, emprendedores de turismo rural, galpones de empaque, viendo los recursos y fortalecimiento”, indicó.

Al tiempo que la directora de Turismo de esa ciudad agregó que “además nuestra localidad cuenta con proyectos que se han transformado en grandes potencialidades de nuestra ciudad como lo es la Fiesta de las Mandarinas y la cocina con cítricos dándole valor a nuestra producción”.

Verano 2018 – 2019

Bordigión adelantó que “ya hemos comenzado a trabajar en lo que será la temporada de verano, sobre todo potenciando nuestros recursos como lo es el turismo rural, ya que no tenemos lagos o playas para ofrecer. Entonces la idea fue profundizar en el conocimiento de ese tipo de actividad para los turistas que nos visitan en temporada estival”.

“Al mismo tiempo estamos ultimando detalles de lo que será nuestra Fiesta de los Inmigrantes, donde se está trabajando con las colectividades y tratando de confirmar cuanto antes, la grilla”, concluyó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios