Todos los gremios docentes rechazaron la propuesta salarial y piden que se mejore la oferta.

26-10-2018 Entre Ríos | Gremiales

gremios docentes 2
Argumentaron que el rechazo se debe a que la oferta no se corresponde con las demandas del colectivo docente y necesitan un mejor porcentaje para el mes de octubre.

El titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besel, informó que el gremio rechazó la nueva mejora salarial que el CGE propuso en la reunión paritaria porque “la nueva propuesta debería tener más porcentaje en octubre, pretendíamos un 6 por ciento, pero esperaremos y veremos qué propone el lunes el Gobierno”.

Cabe recordar que la paritaria pasó a un cuarto intermedio y continuará el próximo lunes 29 de octubre a las 9 de la mañana, en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Por su parte, el secretario General de los docentes privados, Sergio Pesoa afirmó que “el diálogo sigue abierto”, pero manifestó su preocupación debido a que “el salario real se aleja cada vez más de la inflación”.

En tanto que el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani subrayó que “esperemos que la patronal tenga en cuenta el planteo que hicimos los cuatro sindicatos porque es sabido lo que significa este proceso inflacionario y la consecuente pérdida del poder adquisitivo, ojalá que el gobierno haga más esfuerzo en términos de porcentajes”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Oscar
2018-10-27 08:52:18
Luz dame luz, en la oscuridad del salario. CAMBIEMOS
Diego
2018-10-28 12:28:34
Si quieren aumentos ...... cosa que se lo merecen los docentes que trabajan y cumplen con sus obligaciones, les recomiendo 2 cosas, a) reclamen lo que les robaron a los enterraríamos con tanta korrupcion. b) denuncien a quienes cobran sin ir a trabajar o impiden el sistema educativo avance y se normalice. El día que hagan las 2 cosas cambiaran definitivamente al Gremio