El Básquet de Vélez se inscribió y participará del Nacional de Clubes U13.

26-10-2018 Chajari | Deportes

Esta-600x450

El miércoles 24 de octubre, el Club Vélez Sarsfield de Chajarí presentó su inscripción, y de esta forma confirmó su participación en el Argentino de Clubes, categoría U13.

Lo que fue un mero trámite administrativo, ante la Federación de Básquet de Entre Ríos (FEBER), se ha convertido en un hecho histórico para la institución, y para el básquet de nuestra ciudad. Por primera vez, la ciudad de Chajarí tendrá un representante en un torneo que reúne a los mejores equipos de país, y cuenta con la organización de la Confederación Argentina de Básquet (CABB).

Luego de cumplimentada dicha inscripción, resta aguardar quienes serán los demás clubes inscriptos y, eventualmente, algunos de los rivales que la U13 de Vélez Sarsfield deba enfrentar en el inicio del torneo.

De acuerdo a la configuración del Argentino de Clubes 2018, el mismo contará con tres etapas: cuartos de final (clasifican dos equipos para la siguiente fase), semifinal (clasifica a uno para la última etapa), y el Final Four del Argentino de Clubes, desde donde surgirá el Campeón Argentino de la categoría U13. El primer cuadrangular de cuartos de final, cuya licitación para ser sede vende el 30 de octubre, se disputará del 10 al 11 de noviembre próximo.

Ahora resta conocer el sorteo de las zonas, que se realizará éste próximo viernes 25 de octubre, donde se conocerán a los rivales que deberán enfrentar, en la instancia de cuartos de final, el equipo que representa a nuestra ciudad.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios