AGMER también presentará una contrapropuesta y anunció 48 horas de paro.

23-10-2018 Entre Ríos | Gremiales

congreso 2
De acuerdo a la información a la que pudo acceder Tal Cual Medios, cerca de las 18 horas de este martes la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), llegó a un acuerdo de mayoría de partes en el CLXXXV Congreso Extraordinario, realizado en San Salvador.

Dicho encuentro comenzó a las nueve de la mañana donde entre los puntos a debatir se encontraba el análisis de situación nacional y provincial, como así también la propuesta presentada por el gobierno en paritarias.

Ante ello, como adelantó informaron a este medio que se resolvió concurrir a la paritaria pautada para el próximo jueves donde se demandará la actualización del código 029 y se solicitará adelantar el seis por ciento de incremento salarial ya ofrecido, pero para el mes de octubre.

En tanto que también se pedirá que la paritaria quede abierta para monitorear la inflación y el salario para su consiguiente actualización.

Y finalmente definieron un paro de 48 horas, el cual quedará en suspenso con fecha a definir dependiendo lo presentado por el gobierno en paritaria.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios