AMET Y SADOP presentarán una contrapropuesta a la paritaria con el gobierno provincial.

23-10-2018 Entre Ríos | Gremiales

SADOP 4
Los docentes técnicos consideran que el pago del 6%, propuesto por el gobierno, para cobrar “recién en diciembre, produciría otra pérdida del poder adquisitivo» y llevarán una contrapropuesta a la audiencia, que pasó a cuarto intermedio para este jueves.

Por su parte el Consejo Directivo Provincial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que se reunió este martes en Paraná resolvió pedir que adelante ese 6 por ciento ofrecido, para el mes de octubre.

El secretario general de AMET, Andrés Besel explicó que “si bien todavía estamos evaluando, hay una clara tendencia de rechazo a la propuesta porque se considera que no está a la altura de las circunstancias, por eso como contrapropuesta esperamos que al menos ese 6% se adelante para cobrar por complementaria con el sueldo de octubre”, adelantó. Dijo que se espera “que el gobierno haga un esfuerzo para mejorar la propuesta”.

En tanto que desde SADOP, entienden que si no se acepta esta contrapropuesta “el incremento salarial para la docencia entrerriana en 2018 alcanzaría un 28%, mientras que la inflación acumulada a septiembre llegó al 32%. Resta aún esperar el índice de la inflación de octubre y noviembre”.

Por lo que ya adelantaron que se reunirá nuevamente el viernes 26 de octubre para evaluar el resultado de las negociaciones con el gobierno provincial.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios